¿Posees un control de riesgos?

Portada Foros General ¿Posees un control de riesgos?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #62583
    Cassadepop
    Participante

    El control de riesgo es la primera consideración a tener en mente al momento de iniciarse en el manejo de operaciones. Más aún en un mercado tan volátil y riesgoso como lo es el de divisas. La norma número uno es disponer de unos fondos totalmente ajenos a cualquier compromiso familiar, pago de cuotas, hipotecas, etc. Es decir, esos fondos completamente libres y dispuestos a perderse sin nada alterar el presupuesto del hogar. Por tal razón, debe utilizarse muy baja cantidad durante el aprendizaje.

    Tener control de riesgo es saber cuánto el individuo está dispuesto a perder, y a su vez, respetar ese límite en caso de que las cosas no vayan a favor. Es aplicar una barrera de seguridad venciendo el mayor tipo de avaricia que se presente.

    Sirva un sencillo y básico ejemplo a considerar de un individuo con $100 para operar en el mercado de divisas. Este amigo decide arriesgar $1 en cada operación para obtener una ganancia de $2. Desde luego que si realiza un correcto análisis de su paridad la estadística estará a su favor. Paralelamente, entre su disciplina decide colocar solo una operación diaria, y por último, si adquiere tres pérdidas antes de cada viernes detiene sus operaciones. De ser así, espera que el mercado se estabilice, tomando otras dimensiones para luego reanudar sus operaciones el siguiente lunes. Hablando en porcentaje, podemos apreciar que arriesga un 1% para ganar un 2%. Al momento de duplicar su balance a $200, podrá arriesgar $2 para obtener $4, sin embargo, seguirá manteniendo su mismo control de riesgo, pues permanece inalterado su esquema porcentual.

    Lo anterior es un ejemplo fácil de un control de riesgo. Es esa mano firme que protege el capital de inversión evitando que se pierda por una secuencia de operaciones fallidas.

    Lamentablemente es muy común ver a individuos iniciándose en esta actividad alterando el control de riesgo, decidiendo arriesgar montos mayores o realizar un mayor número de operaciones, por citar algunos ejemplos. Es precisamente aquí cuando todo empieza a tener un pésimo desenlace.

    Tener un control de riesgo es sumamente fácil pero requiere mucha disciplina. Si no se tiene control de riesgo no hay éxito en el manejo de operaciones.

    #62590
    Jose Mendoza
    Participante

    EL temas de control de riesgos es bastante importante como mencionas y sobretodo para aquellos que comienzan a hacer trading por primera vez. Adicional a tu estrategia por mas novata que sea debe estar enmarcada de un control de riesgos que evite que pierdas tu cuenta en minutos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.