Ojo con Amadeus

Portada Foros Trading Interactivo Ojo con Amadeus

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Iron hace 5 días.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Artículos
  • #59942

    Iron
    Participante

    Hola buenos días amigos;

    En el día de hoy, traigo a analizar a mi gran protegida “Amadeus”; digo protegida, porque siempre la he tenido en mis oraciones como gran activo refugio. Claro y último ejemplo de ello, ha sido el buen comportamiento noble en escalada alcista, que ha protagonizado en el presente verano; destacándose claramente de las incertidumbres sufridas en el resto de acciones del IBEX35.

    Sin embargo, tenemos una gran noticia en la compañía; su salida al EuroStoxx50, la cual tiene lugar el lunes 24 de septiembre. Dada la gran escalada, con la creación sin dudar de nuevos máximos históricos, ahora con este fundamental, me podrían surgir incertidumbres en la compañía.

    Por el momento lo están vendiendo como la panacea, pero hay que ser prudente con la acción y cotejar con un buen análisis técnico.

    Me centro por tanto en vigilar de cerca la pérdida de los 77.14.-euros y sobre todo en cierres intradiarios, puesto que de producirse esta pauta podríamos asistir a posible caídas en el valor.

    Por el lado alcista, que hasta ahora ha venido cumpliendo estrictamente, esperaría reconfirmación por encima de los 80.95.-euros, para posible subida al tren de los alcistas.

    Seamos muy pacientes en este valor y no nos dejemos guiar por posibles espejismos.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60052

    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    Iron saludos, puedes darme detalles de lo que es Amadeus? Que te hizo optar por invertir en esas acciones? Es la primera vez que leo u oigo algo de esa compañia y el hecho de que la llames “tu protejida” ha despertado aun mas mi interes. Gracias si puedes contarme algo y suerte en las inversiones!

    #60063

    Iron
    Participante

    Hola buenos días amigos;
    Con el presente análisis, me van a permitir hacer un poco de memoria, puesto que Amadeus la analizaba en el presente blog el pasado lunes 24 de septiembre. La entidad dedicada a la gestión de viajes a través de un servicio tecnológico muy avanzando, me generaba dudas en cuanto a la valoración de su continuidad alcista tan abrupta que estaba planteando en su respectiva gráfica.

    Me remito al anterior análisis, puesto que en el mismo, indico lo mucho que siempre me ha gustado esta compañía a la hora de utilizarla como valor refugio. Cuando los principales mercados europeos caen, con sus respectivas acciones, Amadeus, siempre me ha dado un nicho de mercado, con sus escaladas alcistas progresivas y sus correcciones nobles.

    Sin embargo; ahora y como bien indique, la acción podría protagonizar algunas dudas en cuanto a su continuidad alcista se refiere.

    Tras marcar nuevos máximos, nos indican, la buena noticia de la entrada de Amadeus en el EuroStoxx50; además ahora viene una excelente recomendación de compra por parte de una muy buena agencia de calificación. Estos grandes fundamentales, encima en una compañía que prácticamente no hacía ruido, me generaron desconfianza en el valor en cuanto a su posible continuidad alcista se refiere.

    Bien es cierto que tenía marcado los 77.14.-euros, para cuyo quiebre tendríamos posible continuidad de caídas. Pero, dado el gran patrón de lateral marcado por el activo, quizás la secuencia se activo en el quiebre de los 79.79.-euros, estableciendo así un mejor binomio riesgo / rentabilidad. No obstante tras caídas tan abruptas, es posible que veamos una posible corrección, punto donde podría darse una nueva subida al tren de los bajistas o por el contrario esperar ratificación del quiebre de los 77.14.-euros, en fase intradiaria.

    Seamos cautos, no corramos detrás de los precios, con la finalidad de evitar salidas a mercado erróneas. Por el lado alcista, esperaría un buen patrón de agotamiento, siendo posiblemente más fiable, la superación del nuevo máximo histórico por encima de los 80.95.-euros.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60065

    Iron
    Participante

    Y cayendo…..

    #60070

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Protegemos posición en cortos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.