Ojo a la caída de Grifols

Portada Foros Trading Interactivo Ojo a la caída de Grifols

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iron hace 1 mes, 4 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #60043

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    La entidad farmacéutica, viene ofreciendo una trayectoria de caídas, tras marcar máximos históricos alrededor de los 28.06.-euros, desde junio del presente año. No obstante, ahora aprecio un movimiento que posiblemente podría justificar rebote en la acción:

    • La gran caída marcada en la jornada del miércoles 3 de octubre próxima al 8.30% (incluyendo también el gap´s bajista protagonizado en su apertura), recuperó parte a cierre de sesión. Esta gran caída / brecha, viene justificada por la rebaja de recomendación de la agencia UBS, estableciendo un precio objetivo de 18.-euros por acción.

    Pero una vez más debemos cerciorarnos si está interviniendo en el activo el núcleo duro, o por el contrario se van a reanudar las caídas progresivas en el valor.

    ¿Como podemos intentar detectar este parámetro?

    Lo primero indicar que posiblemente y dada la caída tan agresiva en el activo, podríamos asistir a un movimiento de rebote, el cual, para justificar reanudación de tendencia alcista, es necesario que cierre el gran gap´s dejado en la jornada del 3 de octubre. La acción también se acaba de encontrar con un soporte de carácter mensual en la zona de los 22.73.-euros, pauta que, junto con la recomendación de UBS, podría correlacionar a favor del mencionado rebote alcista.

    Para continuar en la posible subida al tren de los bajistas, ideal ver como los precios muestran síntomas de agotamiento sobre la zona de los 23.65.-euros, con patrón de vuelta a caídas.

    No obstante, iré haciendo seguimiento de la acción, intentemos aprovechar el posible rebote, con stop / zona de seguridad en cierres intradiarios por debajo de los 22.73.-euros.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60073

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    En la jornada de hoy, me van a permitir desplazarme al jueves 4 de octubre, día en el cual analice en el presente “Blog”, a la entidad farmacéutica “Grifols”.

    En dicho día, comentaba la brecha producida en la acción, el pasado miércoles 3 de octubre, provocando un desplome próximo al 8.30%, en principio provocado por una mala recomendación hacia la compañía, por parte de UBS. Tras este gran varapalo en el activo, indicaba que posiblemente podríamos asistir a rebotes de carácter puntual (quizás con estrategia de fondo creada por parte del núcleo duro, para dejar cantidad de enganchados). En este sentido, también informaba que, para posible recuperación del aliento alcista, la acción debería cerrar el hueco bajista dejado el pasado miércoles 3, es decir superar los 24.37.-euros, situación que como bien podemos comprobar en la gráfica de tiempo diario, no se llegó a cumplir.

    Por el contrario, indicaba el gran hueso que encontraba la acción, al coquetear con el soporte de los 22.73.-euros. Sin embargo, la acción lo hizo de libro, puesto que, tras marcar rebote puntual, creo pauta de agotamiento (situación que indique en el anterior vídeo / análisis que podría suceder), estructura que finalmente abrió paso a la posible incorporación al tren de los bajistas y además con dos posibles ventanas:

    • Una de ellas en la pauta de agotamiento
    • La otra al quebrar los 22.73.-euros y conseguir desplazamiento hasta el siguiente nivel de relevancia ubicado en los 21.76.-euros.

    Llegados a este punto, ideal proceder a protección de capitales, incluso con recogida de beneficio o dejar correr los precios, dependiendo del perfil inversor de cada uno.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.