Naturgy en la tela de araña

Portada Foros Estrategias de trading Naturgy en la tela de araña

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Iron hace 3 días, 1 hora.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #60302

    Iron
    Participante

    Buenas tardes amigos;

    Para la jornada de hoy, centrare mi análisis en la antigua Gas Natural, conocida actualmente como “Narturgy”.

    Tenemos a la eléctrica, comunicándonos unos muy malos resultados, registrando pérdidas por valor de 3.040 millones de euros, en los nueve primeros meses del año. Parece ser que esta muerte anunciada, la comunicaban a finales del pasado mes de junio, como consecuencia de actualización de proyecciones de negocio, lo que motivó un deterioro contable en la mercantil próximo a los 4.851 millones de euros.

    La reacción a este fundamental, prácticamente ha sido nula, sin volatilidad significativa, hecho que nos debe hacer plantearnos, si la mercantil ya ha ido descontando estos malos resultados con las caídas de las últimas jornadas de negociación.

    Lo que, si es cierto, es el gran atractivo técnico que presenta el activo por encima de la zona de los 21.49.- euros, ya que de mantenerse los precios en cierres intradiarios sobre la misma, podría darnos cabida a posible subida al tren de los alcistas, puesto que se plantearía un buen binomio riesgo / rentabilidad. En dicha zona confluye también la media móvil de 200 periodos, pauta que podría reforzar el posible lado alcista. En caso de activarse la estructura, ideal observar que es lo que quieren ofrecer los precios a su llegada a la zona de los 22.88.-euros.

    No obstante, el sector eléctrico, podría estar sensible a caídas, situación que me hace vigilar muy de cerca no solo a sus compañeras de sector, sino también la pérdida del gran soportazo de los 21.49.-euros.

    No obstante, estaré muy pendiente a la evolución del valor, en las próximas jornadas de negociación.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60311

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    El pasado lunes 5 de noviembre en el presente blog, analizaba a la mencionada eléctrica. Refresco las pérdidas que nos comunicaban desde la propia entidad las cuales ascendían a 3.040 millones de euros. Este resultado me producía mucha incertidumbre en la acción, puesto que prácticamente no causo reacción en cuanto a volatilidad se refiere.

    Las dudas, me hacían declinarme por el posible lado alcista, puesto que podría producirse una buena ecuación = teníamos fundamental posiblemente influenciado por el núcleo duro + un atractivo aspecto técnico, lo que nos podría dar como resultado un buen binomio riesgo / rentabilidad. Una vez más, las manos grandes actúan sobre el mercado.

    Finalmente, la estructura se cumplió, los precios se reforzaron por encima de los 21.49.-euros y llegaron con total rotundidad a la siguiente zona de gran relevancia que marque en el pasado análisis, los 22.88.-euros. En este sentido y tras un avance nada despreciable entorno al 5.32%, sería ideal proceder a protección de capitales, momento a partir del cual, se podría dejar correr la posición hasta el nuevo máximo ubicado en los 24.17.-euros, o por el contrario proceder a recoger beneficios, dependiendo en este caso del perfil inversor de cada uno.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60316

    Felice Carpenito
    Participante

    Que beneficios pudiste obtener tu Iron? Estas invirtiendo o solo analizaste el mercado? Por que esta compañia?

    #60331

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Alrededor de un +5%

    Me gusta llamarme especulador, mas que inversor

    Entre en esta al igual que entro en otras. Por que me dio la oportunidad, según mi forma de operar..

    Saludos.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.