Mapfre podría ofertar buen ratio

Portada Foros Trading Interactivo Mapfre podría ofertar buen ratio

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Iron hace 1 semana, 2 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #60228

    Iron
    Participante

    Hola buenos días amigos;
    Dentro de lo complicado que tenemos al mercado, capta mi atención la aseguradora Mapfre. La entidad podría ofrecer un buen ratio riesgo rentabilidad.

    Bien es cierto que está sometida a un aburrido rango lateral desde finales de mayo del presente año; no obstante podría ofrecer buenos rendimientos dentro de dicho rango.

    Si nos fijamos en la gráfica de tiempo diario, la acción parecer chocar de nuevo con el gran soporte de los 2.47.-euros, zona de gran relevancia / importancia, puesto que los precios no se sintieron cómodos bajo esa zona desde el año 2.015/16.

    Por lo tanto se podría probar posible estrategia de subida al tren de los alcistas, pero teniendo en cuenta el cierre diario de la presente jornada por encima de los 2.47.-euros comentados, zona que serviría de referencia en cuanto a stop de seguridad se refiere.

    Sin embargo, la pérdida y sobre todo en fase semanal de los 2.47.-euros, podría dejar a la acción en posible caída libre; por lo tanto marquemos dicho nivel como gran punto de inflexión en Mapfre.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #60268

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    En la presente jornada, me van a permitir dirigirme a un reciente análisis efectuado en la aseguradora española Mapfre, concretamente el lunes 29 de octubre. El centrarme de nuevo en dicho activo, viene provocado por el rebote puntual y el buen ratio riesgo rentabilidad que podría ofrecernos.

    Refrescando el análisis, la acción coqueteaba con un importante punto de inflexión / soporte, el nivel de los 2.47.-euros. La estrategia planteada para posible subida al tren de los alcistas, la marcaba en cierres intradiarios por encima del mencionado nivel, pauta que como bien podemos apreciar, se ha cumplido de forma estricta y eficiente.

    En el punto actual con un rendimiento nada despreciable alrededor del 4.20%, la acción podría enfrentarse a posibles barreras en su camino alcista. Quizás la proyección podría llegar a zonas de los 2.69.-euros, nivel en el cual habría que prestar mucha atención al activo, puesto que confluyen la media móvil de 200 periodos, finalización de retroceso correctivo Fibonacci (en el 23.6%), así como la resistencia comentada.

    Por lo tanto, para personas que tuvieron oportunidad de salida a mercado, ideal proceder a protección de capitales o salida con recogida de beneficios obtenidos, dependiendo ya del perfil inversor de cada uno.

    Un saludo y muy buen Trading.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por  Iron.
    Archivos adjuntos:
    #60292

    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    Tengo un poco de reserva con la inversion en compañias españolas. Si revisamos el IBEX, ha estado oscilando de manera que no alienta a las inversiones. Y tu recomiendas una compañia de seguros? No lo visualizas como muy riesgoso?

    #60307

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Soy un especulador e intento desgranar cada activo del IBEX35 y los sigo desde hace años.

    Saque mi tajada en Mapfre y a esperar nueva oportunidad.

    Un saludo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.