¿Maniobra en BASF?

Portada Foros Trading Interactivo ¿Maniobra en BASF?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iron hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #62342

    Iron
    Participante

    El gran gigante químico alemán apertura la jornada del martes 9 de julio, dejándose casi un 6% en bolsa, tras advertir que sus beneficios se situarán por debajo de las previsiones en el segundo trimestre y en el año completo (vamos lo que viene estando de moda, un “profit warning”.

    Pero quizás, una vez más estemos ante una posible sacudida del mercado, con la finalidad de poder sacar a unos cuantos. Si apreciamos la gráfica de BASF, no debemos ignorar los movimientos que ha generado la misma en las últimas jornadas:

    • Tras testear en reiteradas ocasiones el gran soporte de los 59,06 euros, la acción recuperó terreno hacia los 65,12 euros, generando confianza en posible rebote y una recuperación próxima al +12%. Este Pull Back, quizás haya tenido un doble sentido, puesto que tras anunciar el profit, la compañía se vuelve a desplomar justo al soportazo de los 59,06 euros.
    • Ahora, es importante validar la pauta que pueda dibujar la acción. En primer lugar, no olvidemos que BASF esta en tendencia bajista como banda sonora principal. Por lo tanto, el quiebre de los 59,06 y sobre todo en cierre semanal podría provocar un nuevo descuelgue en la acción. Por el contrario, si el mercado va haciendo un periodo de distribución sobre el soporte e incluso se cierra el hueco bajista provocado tras esta mala noticia, quizás estemos asistiendo ante posible sentimiento contrario de mercado y esta vez el posible rebote si pudiese tenerlo en cuenta el estado de salud de la acción, con la aceptación del mercado.

    Archivos adjuntos:
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.