Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 21 de febrero.

Portada Foros Trading Interactivo Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 21 de febrero.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #63274
    FiboGroup
    Participante

    El dólar USD se consolida como la moneda más fuerte, el coronavirus apuntala a un oro imparable en su crecimiento y la atención del día de hoy se centra en los datos de la eurozona.
    El coronavirus continúa teniendo su coste humano y económico. China ha informado una caída del 92% en las ventas de automóviles en la primera mitad de febrero y ha detenido la mayoría de los trenes de carga que se dirigen a Europa, mientras insta a las empresas a volver a la normalidad y promete apoyo. Japón cancelará o pospondrá cualquier evento al aire libre en las próximas tres semanas. Estados Unidos ha emitido una advertencia de viaje al exterior y principalmente a los países asiáticos. Corea del Sur ha confirmado infecciones entre los militares y sus aerolíneas suspenderán más vuelos. La nación también designó dos ciudades como «zonas de cuidados especiales».
    El estado de ánimo del mercado es levemente adverso a medida que se acerca el fin de semana, con el dólar estadounidense reteniendo la mayoría de sus ganancias. Los precios del oro continúan creciendo por encima de $ 1.630, el nivel más alto en siete años. La venta del yen japonés se ha detenido de momento.
    El dólar estadounidense se está beneficiando de datos optimistas, aunque algunos tienen una importancia secundaria. El salto del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia a 36.7 puntos ha sido el último en impulsar al dólar. Los índices preliminares PMI de Europa, Gran Bretaña y de los Estados Unidos son de gran interés para el día de hoy.
    La inflación japonesa ha aumentado, pero al eliminar el efecto del aumento del impuesto a las ventas, apenas supera el 0%. Los PMI preliminares en Japón han caído por debajo de los 50 puntos, lo que indica una contracción continua después de que el país reportara una caída en el crecimiento del cuarto trimestre.
    Los PMI de la zona euro y especialmente el PMI manufacturero alemán destacan en la mañana europea. Los economistas esperan una caída en casi todas las medidas prospectivas en medio del brote de coronavirus. Las minutas de la reunión del Banco Central Europeo publicadas el jueves reflejaron un optimismo cauteloso, previamente transmitido por los formuladores de las políticas monetarias. El ministerio de finanzas de Alemania dijo que las perspectivas para el comercio siguen siendo débiles.
    El par EUR/USD ha cerrado el gap de Macron de 2017 al alcanzar 1.0777 y desde entonces se ha estabilizado.
    Los PMI del Reino Unido disminuirán en la publicación inicial de febrero después de disfrutar del «rebote de Boris» en enero: las empresas respondieron positivamente a la victoria del primer ministro Boris Johnson. La publicación del jueves de las ventas minoristas, mejores de lo esperado, del mes de enero no logró desencadenar una recuperación significativa.
    El par GBP/USD sucumbió a la fortaleza del dólar USD y alcanzó el nivel más bajo desde noviembre, antes de estabilizarse.
    El par AUD/USD ha caído por debajo de 0.6600, alcanzando el nivel más bajo desde 2009. Los temores del coronavirus, la fortaleza del dólar USD, un aumento en la tasa de desempleo de Australia y finalmente, la caída en sus PMI preliminares, por debajo de los 50 puntos, implicando una contracción, han estado afectando al dólar australiano.
    Las cifras de ventas minoristas de Canadá en diciembre, mostrarán aumentos modestos. El par USD/CAD se ha estabilizado por encima de 1.3200. Los precios del petróleo están retrocediendo de sus máximos provocados por un aumento menor a lo esperado en los inventarios de petróleo crudo. El petróleo norteamericano WTI se encuentra por debajo de los 54.00 dólares, después de haber superado ese nivel.
    Las criptomonedas se han recuperado de una venta masiva a principios de esta semana, con el Bitcoin cotizando cerca de 9.700.
    Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
    El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
    Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.