Estabilizacion y el Rial

Portada Foros Trading Interactivo Estabilizacion y el Rial

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #17377
    latinoforex
    Participante

    El Rial, moneda iraní cayó a la mitad de su valor frente al dólar entre el año pasado y este año. Eso sí es una diferencia notable.
    Una semana más tarde de la apertura de un centro de intercambio como medida para la estabilización del mercado por parte del Gobierno, el Rial sufrió numerosos cambios. En la calle, el rial se comercializó en 26.500 riales por dólar para el 25 de septiembre. A 27.200 riales por dólar oficiales comercializados en el mercado el día 27 de septiembre. Una diferencia de más de dos veces la tasa oficial de 12.260 riales por dólar, una tasa que para la mayoría de los iraníes es inaccesible.
    Sanciones económicas y comerciales impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea para impedir el desarrollo del plan nuclear están pegándole fuerte a la economía iraní. Pero las autoridades iraníes rechazan acusaciones y siguen insistiendo en los usos meramente civiles de su programa.
    La inflación se acelera y esta erosionando los ahorros en Rial rápidamente, por ende, los iraníes buscan constantemente la conversión al dólar, una moneda considerada más fuerte y menos volátil. La tasa de inflación iraní subió a 23,5% en el mes de agosto.
    Para estabilizar el mercado, el nuevo centro de cambio de divisas controlado por el Banco Central ya está funcionando. Permite acceder a importadores de materiales de primera necesidad acceder a tasas de referencia de 12.260 riales por dólar. Otros bienes un poco menos importantes pueden conseguir tasas a un 2% menos que en la calle.
    Irán abrió un centro de cambio de divisa nueva, bajo la supervisión del banco central, la semana pasada, con la intención de estabilizar el mercado. Permite a los importadores de bienes de primera necesidad, incluidos los medicamentos, carne y granos para acceder a dólares a la tasa de referencia de 12.260 riales. Los importadores de algunos productos básicos, como la materia prima y equipos esenciales industrial y agrícola, pueden comprar dólares a una tasa de 2 por ciento por debajo de los niveles de comercio de la calle.
    Según algunas autoridades iraníes, el efecto de este centro quedara expuesto en un lapso de 15 días. Por el momento esperamos mayores novedades al respecto.

    #62324
    Ricardoreyes9
    Participante

    Creo que el Rial fue un fracaso total y aunque mucha gente quiso e invirtio en esta moneda fue completamente inútil, a día de hoy no he vuelto a saber nada sobre esto, supongo que dejó de existir

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.