¿Es momento para IAG?

Portada Foros Trading Interactivo ¿Es momento para IAG?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iron hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #61734

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    La aerolínea viene con una caída próxima al 20% desde los máximos establecidos en febrero. Ahora los expertos de la Citi, acaban de elevar su consejo sobre el holding de aerolíneas hasta neutral desde vender y han subido incluso su precio objetivo; además justifican una serie de razones por las cuales el título lo ha hecho tan mal en los últimos tiempos.

    Bien a esto hay que añadir, el aumento de un +44,2 % de beneficios en el valor, comunicado el pasado 28 de febrero, situación que no hizo otra cosa, sino que colaborar en desplomar más al valor.

    Es cierto que la caída ofrecida por IAG, esta muy avanzada y la toma de decisiones en el activo podría llevar un riesgo implícito, pero:

    IAG se enfrenta de nuevo al soporte de relevancia de los 6.20.-euros, situación que me hace estar muy pendiente de la aerolínea.

    Tras los dos incisos comentados, así como el quiebre de los 6.20.-euros, podría dejar al activo en una nueva posible caída libre, situación que podría aprovecharse para posible subida al tren de los bajistas. Por el contrario, tras la caída tan agresiva, la búsqueda de nuevas alzas en el valor, podría ratificarse si efectivamente vemos la creación de un claro suelo acompañado el mismo con malas noticias sobre la compañía.

    No obstante, estaré muy pendiente del activo, en próximas jornadas de negociación.

    Un saludo y muy buen Trading.

    Archivos adjuntos:
    #61818

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;
    No puedo comenzar este análisis, sin volver atrás la mirada, concretamente al miércoles 13 de marzo. En la referida fecha, analizaba a la aerolínea y apreciaba los siguientes indicios que merodeaban sobre la misma:

    • La acción protagonizaba una caída próxima al 20% desde los máximos de febrero, los cuales la llevaron a visitar los 6.20.-euros en sus respectivas cotizaciones. Justo entonces llega una buena recomendación desde la City, estableciendo un nuevo precio objetivo tras la caída tan vertical.
    • Además, nos comunican unos excelentes resultados el pasado 28 de febrero, otro síntoma positivo en el activo tras la caída comentada.

    Estos indicios eran herramientas fundamentales para mantener al activo en el posible punto de mira.

    Bien si apreciamos la grafica adjunta en temporalidad diaria, el activo ha cumplido una de las posibles pautas que podría dictarnos el mercado y citadas en el anterior análisis. Los precios llegaron al gran soporte de los 6.20.-euros, respetaron la zona corrigiendo, para volver a la carga marcando una excelente onda a/c y quebrando el soportazo comentado.

    Este movimiento, descolgó al valor produciendo un rendimiento nada despreciable en caídas próximo al 6%. A partir de este recorrido el mercado podría seguir haciendo sufrir a IAG puesto que es un valor muy tocado por el panorama Brexit.

    Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.

    Archivos adjuntos:
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.