Es la meditación buena para el trader?

Portada Foros Pregunta a los expertos Es la meditación buena para el trader?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Artículos
  • #63016
    Felice Carpenito
    Participante

    Debido a que ser trader puede involucrar mucha acción mental y emocional, la meditación resulta en una excelente ayuda para el mismo, sobretodo porque es para la mente como lo es el ejercicio para el cuerpo. Es verdaderamente muy útil ya que permite al cerebro liberarse de todo el exceso de información acumulada e incluso ordenar y almacenar lo realmente importante. Las personas que se han iniciado en trading puede pensar que meditar es una pérdida de tiempo pero la gran verdad es que se reducen los tiempos de aprendizaje de manera sorprendente, ya que proveen de un atajo mental y emocional, así como de una mejor manera de buscar la solución a las incógnitas. Como trader vas a caer mil veces y no encontrarás sentido a las cosas, las pérdidas serán duros golpes a ánimo mental, y aquí la meditación te pondrá en la pista nuevamente más rápido que cualquier cosa.

    #63021
    Jhonny Sarmiento
    Participante

    Meditar puede parecer ridículo y a mí me lo parecía, pero van bastante de la mano ya que meditar y trading son dos aspectos que van de la mano y realmente la meditación ayuda a tomar buenas decisiones de trading. Así como que el ejercicio físico es la energía para el cuerpo, la meditación es la energía para el cerebro. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero no lo es. De hecho yo lo pensaba hasta que me di cuenta que lo hacía mal y que cuando comencé incluso me burle un poco de eso hasta que comencé a ver resultados.

    #63041
    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Sin duda un buen estado psicológico para el trading es fundamental a la hora de ponerse frente a las pantallas. Es por ello que comparto el hacer deporte y una buena meditación, estamos ante un trabajo que estresa bastante y hay que intentar desconectar.

    Un saludo.

    #63045
    Ricardo Marquez
    Participante

    Personalmente, cuando trato de relajarme si no me esfuerzo en pensar en nada entonces los pensamientos parecieran que aparecen más. Yo creo que en esa relajación hay que llevarlo a la manera que a cada quien le funcione ya que no creo que exista una única forma de pensar y meditar. Estás lo suficientemente despierto como para no dormirte, pero lo suficientemente relajado como para pensar en bien las cosas.

    #63050
    Fabrizio Soteldo
    Participante

    Una de las reglas importantes de un trader es la de poderse controlar a sí mismo, para poder sujetarse ante los cambios inesperados del mercado y efectivamente la meditación te ayuda, al poder desarrollar la capacidad de colocar espacio de reflexión entre el pensamiento y la acción. Básicamente es eso.

    #63062
    Ranzel Gonzalez
    Participante

    La meditación es super útil en cualquier disciplina que necesite el uso una mente con toda la potencia posible y que necesite evitar que las ideas y pensamientos que emergen desde nuestra mente tomen el control de nuestras decisiones. Yo creo que todo trader debe saber al menos lo básico del actualmente llamado Mindfulness. Esta disciplina de seguro le va a servir para cualquier area de su vida, profesional o personal.

    #63074
    Jose Mendoza
    Participante

    Para mí la meditación necesaria para el trader es aquella actividad que nos traiga al momento presente y adicionalmente a la generación de bienestar ayudando a que nuestra mente se aquiete permitiendo que volvamos a enfocar nuestras decisiones. Cada uno de nosotros debe encontrar su o sus actividades que le permitan meditar mejor pudiendo se la correr, caminar por la playa o la montaña e incluso hacer actividades algo extremas como lanzarse en paracaídas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.