Es importante ver la fortaleza relativa de las monedas.

Portada Foros Estrategias de trading Es importante ver la fortaleza relativa de las monedas.

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Christian Almao hace 2 días, 22 horas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Artículos
  • #62933

    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    Todo trader en aprendizaje debe manejar un indicador de fortaleza que nos muestre qué divisas son fuertes y cuáles son débiles, y preferiblemente de forma grafica donde dicha fortaleza y correlación se pueda ver a través de una matriz. Cuando utilizas un indicador de fortaleza adecuado, colocas otra herramienta a tu favor y que casi seguro te ayudará a mejorar tu trading. Ahora en términos prácticos como podríamos aprovechar fortalezas y debilidades en las monedas?
    Bueno, si el Euro está muy débil al Yen Japonés, y el Dólar Americano esta muy débil frente el Yen Japonés, pero entonces la Libra está más débil frente al Yen en comparación al Euro o al Dólar Americano, entonces uno sabe que lo que debe hacer es una venta en corto en el par Libra / Yen o GBP/JPY. En otras palabras lo que estaríamos haciendo es apostar ventas en corto a la que más expectativas de devaluación

    #62936

    Luis Rosales
    Participante

    Ciertamente es importante entender las fortalezas y debilidades de las monedas individuales. Pero si la divisa está cayendo contra otra moneda específica, se debe mirar primero en qué se está cayendo, ya que una divisa podría mostrarse débil contra otra divisa, pero fuerte en un mercado diferente. Conocer las fortalezas individuales de divisas es tambien bastante importante de considerar al igual que su fortaleza relativa.

    #62951

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Tienes razon en lo que comentas Luis.

    Me gusta la nueva aplicacion de la plataforma online de ActivTrader, tiene una opción ideal a lo que comentas.

    Un saludo.

    #62962

    Ricardo Marquez
    Participante

    Esto incluso te serviría para decidir con que pares vas a operar paralelamente en el mercado, ya que como todos imaginaran, si abres dos operaciones en el mismo sentido en pares correlacionados positivamente estás doblando tu riesgo ya que posiblemente vayan en la misma dirección. Si le atinas y se mueven a tu favor seria doble tu beneficio, pero y si no? Bueno ya saben, punto para el mercado.

    #62967

    Fabrizio Soteldo
    Participante

    Es un consejo básico y de manual. Cuando se busca una operación en el mercado de divisas que ofrezca buenas oportunidades, es de sumamente importante identificar y analizar aquellos pares de divisas que se relacionan con una economía que presenta buenas condiciones con respecto a otro para con una economía más débil.

    #62969

    Iron
    Participante

    Hola buenos días,

    Os recomiendo también trabajar los futuros del DAX30

    Un saludo.

    #62987

    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Yo aprendí una forma de usar astutamente la correlación de los pares de divisas como una punto de señales de cruce entre divisas, si por ejemplo, llegó una señal para EUR/USD, debes hacer un análisis más profundo de GBP/USD y de cualquier otro par que correlacione, para verificar cualquier señal de confirmación. Si GBP/USD señala en la misma dirección, puedes comprar EUR/USD con mayor confianza.

    #62992

    Christian Almao
    Participante

    Aunque realices analices el par de divisas con el que normalmente realizas operaciones , no siempre serás capaz de determinar algún nivel, pero podemos encontrar algo más de informacion analizando otros pares correlacionados y seguir la tendencia del mercado. Por tanto la correlacion entre pares confirma el seguir la tendencia.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.