El yen japonés bajo presión debido al caos por el coronavirus.

Portada Foros Trading Interactivo El yen japonés bajo presión debido al caos por el coronavirus.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #63275
    FiboGroup
    Participante

    El yen japonés podría registrar una disminución semanal máxima de dos años y medio, este viernes, ya que las preocupaciones sobre la continua propagación de la epidemia de coronavirus causaron la salida de capital de Asia, al tiempo que aumentaron la demanda de activos seguros como el dólar estadounidense, el oro y los bonos del gobierno de los Estados Unidos.
    El yen perdió un 2% frente al dólar USD en los dos días anteriores debido a los débiles datos económicos de Japón y los temores sobre el virus.
    China informó el viernes un crecimiento acelerado en la cantidad de coronavirus infectados. Corea del Sur informó 52 nuevas infecciones. En Japón, se registraron nuevas muertes.
    Los participantes del mercado ahora están preocupados por la propagación de COVID-19 en otros países, según Joanna Chua, economista de los mercados emergentes de Asia en la ciudad de Hong Kong.
    El apetito por el riesgo en Asia ha empeorado rápidamente. El golpe más fuerte se sintió en las monedas de los mercados emergentes asiáticas.
    El yuan chino se cotizaba cerca de un mínimo de dos meses, a 7.0286 por dólar USD.
    El dólar australiano cayó a un mínimo de 11 años a $ 0.6603, el dólar neozelandés, a un mínimo de cuatro meses a $ 0.6310.
    Ambas monedas se ven afectadas en gran medida por el comercio con China y han perdido un 6% desde principios de año. El baht tailandés dependiente del turismo ha disminuido un 5,5% durante este período, el won surcoreano y el dólar de Singapur en más del 4%.
    En relación con la canasta de las principales monedas, el dólar estadounidense cotizaba ligeramente por debajo del máximo de tres años alcanzado en la víspera.
    Esta semana, el euro cayó a un mínimo de tres años y se cotizaba cerca de $ 1.0700. La libra esterlina estuvo justo por encima del mínimo de tres meses cerca de los $ 1.2890 alcanzados en la sesión anterior.
    Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
    El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
    Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.