Debemos usar una cuenta demo correctamente

Portada Foros General Debemos usar una cuenta demo correctamente

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  German Rodriguez hace 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #62478

    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Hay una frase que resume todo lo recomendable: una cuenta demo debe tratarse como si fuera una cuenta real y esto incluye el potencial dinero que vayamos a invertir en cuentas reales en el futuro.
    Hay un error muy común de los traders novatos y es el de usar las cuentas demo solamente para probar la plataforma a modo de juego, cuando en realidad es una de las herramientas mas importantes que nos servirán para mejorar nuestro trading en el futuro. Muchas personas que hasta ahora inician en el trading y usan cuentas demo, se las abren con unos montos altísimos e irreales, lo que genera una falsa confianza ya que no se prueba el efecto psicológico de las perdidas y por ende a la hora de tener cuentas reales tendran, muy probablemente, malas experiencias.

    #62483

    Christian Almao
    Participante

    También es muy común observar que hay traders novatos que comienzan con grandes expectativas y con una urgencia por obtener ganancias, lo que hace que quieran abrir rápidamente una cuenta real sin antes haber tenido y probado una cuenta demo primero, y si por el contrario si la han abierto, al momento de abrir su cuenta real, se olvidan que la estaban utilizando, mirándola cada semana o incluso ignorándola por completo.

    #62504

    Jose Mendoza
    Participante

    La cuenta demo es el mejor instrumento de aprendizaje para el tráder principiante. Sin embargo es casi imposible usar una cuenta demo con un capital real que pretendemos invertir en una cuenta real en un futuro cercano. Tambien es muy cierto que nos toca practicar con cuentas que el broker considere óptimas para él, sin pensar en las malos hábitos que podemos ir adquiriendo al no gestionar una cuenta demo con la misma paciencia y prudencia que sí haríamos en una cuenta real con montos menores.

    #62509

    German Rodriguez
    Participante

    Los brokers nos ofrecen la oportunidad de conocer el modelo típico de los movimientos en estos mercados, nos enseña la variedad de herramientas que podemos disponer para el análisis técnico; incluso algunas plataformas tienen acceso a otros datos de interés para el trader, pero nos toca recordar que mientras estemos operando en una cuenta demo, las operaciones que realicemos podrían no llevar una total correlación con las operaciones realizadas de forma idéntica que en una cuenta real.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.