Cuando tenemos un falso breakout?

Portada Foros Estrategias de trading Cuando tenemos un falso breakout?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  estrategafx hace 4 días, 10 horas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Artículos
  • #60784

    German Rodriguez
    Participante

    Un falso breakout ocurre cuando el precio consigue romper una barrera de resistencia, situándose sobre esta pero cuya duración es sumamente corta y cae instantes más tarde. Lo típico cuando se quiebra la barrera es que antes de que se consolide la tendencia alcista se produzca una última caída. Y es que realmente una ruptura en la línea de tendencia no hace que esta desaparezca. Así que por lo tanto si entras al mercado en ese momento y no ubicas tu stop-loss por debajo del valor del breakout te estarías arriesgando a perder tu inversión con el último retroceso. Es por eso que se emplea el análisis geométrico el cual te permitirá evitar este riesgo ya que tiene el finalidad hacer más eficaces tus relaciones riesgo-beneficio de forma que si consigues dominar esta técnica de análisis conseguirás evitar algunos errores comunes, como las ventas en un falso breakout, la cual nos ha pasado tanta veces a los que comenzamos a hacer trading.

    #60847

    Jhonny Sarmiento
    Participante

    Cualquier figura grafica chartista en la que se incluya algún rompimiento deben ser estudiados con la más minuciosa precaución y esperar una muy buena confirmación sobre todo al momento de operar para entrar en ella. Si hacemos lo contrario hacerte al falso rompimiento y entramos a la ola grande contaremos la historia en la que los grandes tiburones se comen a los indefensos pececitos.

    #60960

    Christian Almao
    Participante

    Solo quería añadir que un fakeout sería un falso rompimiento o falso breakout, pero no necesariamente porque la vela no cierre por encima o por abajo del nivel correspondiente, puede cerrar superándolo, e incluso mantenerse varias velas por encima (o por abajo si se trata de fakeout a la baja) y luego volver al nivel, apoyarse en él y tirar para el lado contrario al falso rompimiento.

    #61013

    Luis Rosales
    Participante

    Creo que solo debemos ver que un Breakout es un movimiento del precio a través de un nivel de soporte o resistencia previamente identificado normalmente acompañado de un incremento en la volatilidad y el volumen. Normalmente es señal de compra si el precio rompe sobre un nivel de resistencia y de venta si el precio rompe bajo un nivel de soporte. Lo que no cumpla esto, pues es un falso breakout.

    #61790

    estrategafx
    Participante

    El USDJPY rompe por debajo del 111.00 en donde se encuentra el EMA de 200 días, pero si el precio regresa por encima de ese nivel, se completaría una falsa ruptura sobre el gráfico diario. Por encima del 111.00, su proxima resistencia podría ser el 112.00. Por otro lado, de continuar cayendo, la paridad podría caer hasta el 110.00.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.