¿Cuál es la clave de un buen análisis técnico?

Portada Foros General ¿Cuál es la clave de un buen análisis técnico?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Raimon Colmenares hace 1 año, 8 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Artículos
  • #55845

    Forex007
    Participante

    ¿Cómo se hace un buen análisis técnico? Para empezar, un análisis técnico para que sea útil dentro de nuestro trading debe de ir acorde a nuestras necesidades, así que el primer paso para hacer un buen análisis está en especificar los parámetros de acuerdo a nuestra estrategia de operaciones, lo que quiere decir que debemos empezar definiendo la hora en que vamos a operar y posteriormente pasamos a determinar nuestro par de operaciones.

    Ahora uno de los mejores consejos: ¿Qué es lo que nunca debo de hacer durante un análisis técnico? Lo que en el trading no se debe de hacer y puede llevarnos a perder mucho dinero es saltarse pasos y tratar de sacar nuestras operaciones única y exclusivamente del análisis, es decir, ver cómo van las monedas o cuál es su tendencia para decidirnos a operar.

    ¿Qué otras cosas no debemos de pasar por alto en nuestras operaciones de trading y el análisis técnico? Los indicadores, no hay que perderlos de vista al igual que las noticias, una de las cosas más importantes es el manejo de riesgos y el enfocarnos en hacer una buena gestión de la posición con los datos obtenidos, sin perder de vista los criterios de entrada y salida para operar.

    #55866

    Elvis_Cardenas
    Participante

    Excelente información amigo muy buena para los amigos que recién están comenzando en es el mundo de las inversiones, es muy importante no saltarse los pasos y mantener disciplina y ser constante si queremos tener rentabilidad en un futuro próximo.

    #55867

    Raimon Colmenares
    Participante

    ¡Saludos! Gracias por la información relativa a los pasos y la rigurosidad que debe seguirse respecto al análisis técnico. A veces querer hacer las cosas rápido, la fiebre por ganar dinero o lo apremiante de la situación de trading puede ocasionar que uno se salte paso en un análisis que requiere sumo cuidado y precisión. También es importante ceñirse a los criterios de entrada y salida en la operación y tratar de ser lo más acertado y oportuno posible.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.