¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Portada Foros General ¿Cómo te sentiste en tu primer dia en cuenta real?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #43996
    Sonrric
    Participante

    Me gustaría saber opiniones de cómo os sentísteis el primer dia que hicisteis trading en una cuenta real.
    ¿Sentisteis miedo, preocupación, ilusión, euforia…? ¿Se os pasaban pensamientos positivos o negativos? ¿Os salió bien vuestra primera operación?

    En caso de que os saliera mal, ¿os vinisteis abajo? ¿se os pasó por la cabeza la idea de abandonar o de pensar que todo esto del trading no era para vosotros o que no ibais a conseguir nada?

    Los dias siguientes a la primera operación aquellos que sentiais miedo, ¿se os fue pasando?

    ¿Qué pensaba la gente de vuestro alrededor cuando les dijisteis que estabais especulando en mercados financieros? ¿Qué opinión os dieron?

    Quisiera conocer un poco vuestra experiencia respecto a estos temas psicológicos, que supongo todo trader habrá pasado.

    Yo por ejemplo, llevo varios meses y años practicando en cuenta de prueba y me lo he tomado bastante en serio como si se tratara de una cuenta real, y no me ha ido nada mal. Me lo tomé con mucha ilusión, pero el caso es que pronto empezaré con cuenta real y mi percepción psicológica cambia en el sentido de que me preocupa algo más la posibilidad de perder y me quemo más la cabeza cuando veo que hay un posible punto de inflexión en una tendencia y entonces no entro a operar en determinados momentos por miedo; luego me doy cuenta que llevaba razón y que he perdido la oportunidad de sacar muchos pips; ya que si no veo una tendencia clara prefiero no hacer nada.

    Agradecería que me aconsejarais y compartierais vuestras experiencias y algunos consejos sobre psicología durante el trading.

    Muchas gracias de antemano, un saludo!

    #44000
    Kasko
    Participante

    Mi primer dia de trade REAL fue con una cuenta de 100$ y ganando 40 dolares operando plata,algo sumamente alocado y lo vi al dia siguiente que perdi todo,si eres consciente de que tu trade puede ganar o perder pues nunca dejaras que tus emociones nublen tus perspectivas,la clave esta en tu plan de operacion y creeme que cuando pruebes la cuenta REAL todo sera diferente en cuanto a emociones pero si manejaste un buen sistema de operaciones pues tienes mucho a tu favor

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.