Como lograr ser psicológicamente fuerte en Trading?

Portada Foros General Como lograr ser psicológicamente fuerte en Trading?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Artículos
  • #62358
    Jose Mendoza
    Participante

    Esta es una condición que los que hemos hecho trading nos ha quedado claro como la condición necesaria para generar resultados en el trading sin excepciones. Tambien debemos recordar que no es que obtendremos ganancias inmensas de manera rápida, por lo que debemos ser objetivos y capaces de enfocarnos en nuestro objetivo. Aunque los nervios y ansiedad siempre estarán alli, debemos aprender a a controlarlos, tomando descansos y ocupando nuestra mente con otra cosa, haciendo deportes paseando, teniendo una alimentación balanceada, pasando tiempo con nuestra familia, amigos o lo que mas nos divierta. Todo esto efectivamente nos ayudará a calmarnos y tener más energia para volver al trading. Debemos buscar aumentar constantemente nuestros conocimientos sobre el trading y el mercado Forex, haciendo cursos, yendo a seminarios, leyendo libros y artículos relacionados, etc. Cuanto más sepas sobre trading, de seguro más psicológicamente fuerte te sentiras.

    #62369
    Christian Almao
    Participante

    Hay algo que me ha ayudado a estar mas tranquilo y es que personalmente tengo al trading como una segunda fuente de ingresos. Creo que al tener la seguridad que mis gastos personales fijos no dependen de los resultados del trading me hacen tomármelo con menos estrés y con la capacidad de verlo mas fríamente. También es verdad que necesitas desconectarte un poco para despejar la mente, descansar, tomar nuevas energías y tener nuevas ideas. En esos momentos de desconexión aprovecho para leer algún buen libro que se relacione con lo que quiero mejorar de mi trading.

    #62395
    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    Aunque las emociones y los remordimientos que podemos desarrollar por la perdida importante de capital es muy difícil eviratlos, hay que intentar controlarlos, pues son peligrosos psicológicamente hablando en cuanto a tomar decisiones. Arrepentirse es un factor desmotivador y que incluso llega a frustrar operaciones o el futuro en el trading y hacerte psicológicamente debil. Lo mas recomendable es darnos un respiro para poder pensar, analizar y recuperar la confianza perdida.

    #62402
    Christian Almao
    Participante

    Y cuando pases tiempo con tu familia trata de evitar el tema del trading, sobretodo con la familia menos intima y menos aun con aquella que no tiene conocimiento del trading o peor, que tiene una mala deficicnion, ya que en lugar de hacerte recuperar la confianza para regresar mas fuerte desde el punto de vista psicológico, te reforzaran las debilidades y las ganas de rendirte.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.