¿Cómo es posible un tipo de interés negativo?

Portada Foros Pregunta a los expertos ¿Cómo es posible un tipo de interés negativo?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Derec hace 6 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Artículos
  • #17397

    Derec
    Participante

    He estado leyendo el período esta mañana y me he quedado perplejo cuándo he visto que Alemana está vendiendo su deuda a tpos de interés negativo. ¿Cómo es esto posible?

    #20599

    eFXto
    Moderador

    Saludos Derec,

    los tipos de interés negativos son excepcionales y son díficles de ver pero no imposibles. Alemania colocó ayer bonos de deuda a un interés negativo, por ejemplo los bonos a 6 meses fueron emitidos a un interés del -0,0122%. Esto quiere decir que Alemania pagará 99,9878 € por cada 100. Por ejemplo, un inversor que comprara deuda a 6 meses por un valor de 50 mil euros recibirá 49.993,9 al vencimiento.

    ¿Cómo? Los bonos de deuda alemana son los más seguros actualmente frente a un euro que tiene riesgo de quiebra (aunque sea bajo). En esta situación la inversión en bonos alemanes se puede entender como un seguro para el dinero del inversor y se puede decir que el inversor «paga» por este seguro el interés negativo.

    #20601

    Derec
    Participante

    Gracias por tu respuesta eFXto, pero sigue siendo muy difícil para mí que me entre en la cabeza que alguién ponga su dinero en una inversión en la que ya sabe de antemano que va a perder dinero. Puede entender que alguien ofrezca un tipo de interés de negativo, por ejemplo un Banco Central como citas en la definición de tipo de interés, pero a menudo de inversión me cuesta!!!!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.