Colombia: Mantiene la tasa y sigue comprando dolares

Portada Foros Trading Interactivo Colombia: Mantiene la tasa y sigue comprando dolares

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #17363
    latinoforex
    Participante

    Hace ya un tiempo que venimos observando de cerca las compras de dólares por parte de Colombia. En esta oportunidad tengo algunas noticias interesantes para compartir. El Banco Central de Colombia mantiene sin cambios las tasa de interés en 4.75%, esta es la tasa referencial elegida por la junta de siete miembros liderada por José Darío Uribe, jefe del BC.

    Con los ojos puestos en el peso colombiano, se estarán realizando las compras de dólares hasta por lo menos el mes de marzo. Un dato significativo a nivel político-económico. La competitividad es algo que no se debe perder, esto queda claro con China, ¿no es cierto? Verdaderamente, no le conviene a la mayoría de los países que utilicen sus monedas para el ahorro, es decir, tener monedas fuertes. Se pierde competitividad de una forma impresionante.

    Se superó el rango estimado de crecimiento para el segundo trimestre, un punto muy favorecedor para el país. Sinceramente es destacable como las economías latinoamericanas pasan a tener una relevancia mayor cuando China está en problemas. Cada vez más noticias variadas sobre los logros de las pequeñas naciones latinas en comparativa a la desacelerada China. ¿Se han dado cuenta? Claro, es que Latinoamérica tiene todo el potencial para hacerle frente a China, el problema es está en la mente de quienes lideran y en las manos de quienes tienen que trabajar y hacer las cosas cada día mejor.

    La moneda colombiana se apreció un 7,7% en lo que va del año 2012. El peso colombiano ha tomado el cuarto lugar de mejor desempeño para las monedas contra el dólar. El plan de compra será de un mínimo de 3 millones de dólares diarios. El BC se comprometió a aumentar las compras a un promedio de 28 millones diarios por día hasta fines de septiembre. Con estas medidas claramente la fortaleza del peso será difícil de tratar.

    La economía colombiana creció un 4,9% en el segundo trimestre respecto 2011 superando las previsiones de diversos analistas. La mayoría de los analistas de la región estimaba un 4,2%.

    ¿Existe necesidad de estimular a la economía cuando está creciendo a un 5%? Esta fue una de las preguntas que se hicieron algunos analistas hace no mucho tiempo. En mi opinión debe mantenerse para cuando realmente se necesita un empujón.

    Otro punto muy bueno a considerar es la inflación, debajo del 3% por primera vez en más de un año y medio.

    ¿Qué opinan sobre la compra de dólares? ¿Es mejor el fortalecimiento del peso para Ustedes?

    #62321
    Ricardoreyes9
    Participante

    El gobierno colombiano se ha mantenido estable durante mucho tiempo, con las grandes relaciones e inversiones de sus mandatarios se consigue mantener de la mejor manera, no solo para las fuerzas militares, policiales y políticas sino también con todos sus ciudadanos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.