ArcelorMittal, ¿se reblandece?

Portada Foros Trading Interactivo ArcelorMittal, ¿se reblandece?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iron hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Artículos
  • #62015

    Iron
    Participante

    Buenos días amigos;

    Una de las grandes del sector del acero, parece comenzar la semana con posible doble ataque:

    • Por un lado, los aranceles de EE.UU a China, los cuales pasan factura al conjunto de los commodities.
    • Por otro, el anuncio de un recorte en la producción de la acelera en Europa de unos tres millones de toneladas.

    Parece ser que volvemos a un nuevo capítulo de guerras arancelarias entre Donald Trump y China, esta teleserie quizás se convierta en algo parecido a lo del Brexit.

    Lo cierto es que los mercados de inmediato sufren pánico tras conocerse este tipo de declaraciones, alarma que dicho sea de paso debe de servir para observar con cautela a las cotizaciones y esperar a que efectivamente quieran marcar un posible cambio de rumbo.

    Hay que partir de una premisa en el caso de ArcelorMittal, y es que se trata de un valor peligroso y volátil, el cual viene arrastrando movimientos desde comienzos de año, muy poco fiables y en fase lateral, por lo tanto, hay definir muy bien las pautas a la hora de jugársela con este tipo de compañías.

    La acelera, prácticamente tras el hueco bajista provocado en su gráfica, acaricia mínimos anuales, alrededor los mismos de los 17.29.-euros. No olvidemos que, a pesar de las malas noticias de los aranceles, la mercantil venía cayendo desde la parte alta del lateral, un porciento próximo al 14%.

    El mercado podría estar vigilando la pauta comentada, para ver si definitivamente quiere salirse del rango y con ello se confirman los temores que atormentan y llegan a la compañía en la presente semana, situación que podría producirse tras el quiebre definitivo de los 17.29.-euros.

    Un saludo y desearles una muy buena gestión monetaria.

    Archivos adjuntos:
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.