Analiza tus errores de trading de forma positiva.

Portada Foros Actualizaciones Analiza tus errores de trading de forma positiva.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Artículos
  • #63019
    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Analizar tus errores es algo esencial y que debemos realizar con toda la intención positiva posible, a fin de poder explicarnos a nosotros mismos desde una perspectiva empática y respetuosa los errores que hemos cometido, evitando el autocastigo, la culpa y la autocondena. Compréndelos, acéptalos y perdónate por ellos. Analiza desde la intención positiva tus errores es el única forma de aprender de ellos. Es importante tener claro que la intención positiva no es lo mismo que la autoindulgencia, donde uno se auto-disculpa de todos los errores cometidos a partir de excusas que suelen desplazar toda la responsabilidad a los demás, lo que impide que aprendamos de ellos. La intención positiva, por lo contrario, nos permite aprender sin culparnos y sin afectar a nuestra autoestima.

    #63024
    Christian Almao
    Participante

    Yo particularmente invierto unos minutos en explicarme desde un punto de vista racional por qué tome esas decisiones erróneas. Y resulta que cuando se hemos tomado decisiones erróneas lo más inmediato es culparse a uno mismo, pero no hay nada menos constructivo, ya que culparnos perjudica nuestra percepción de propio merecimiento y eso puede afectar negativamente a nuestros resultados de esa jornada.

    #63043
    Felice Carpenito
    Participante

    Sobretodo si después de revisar bien te das cuenta de que tu errores pueden deberse a falta de formación. Por lo tanto la solución es muy simple ¡Estudia!. Lee, sigue practica con una cuenta Demo como la de FBS. Haz lo que sea necesario. Si no tienes tiempo, ¡busca tu tiempo! Nunca sabes cuándo tendrás un momento de revelación ni cuántos de estos momentos necesitarás para ser consistentemente rentable.

    #63048
    Jhonny Sarmiento
    Participante

    Y a medida que vayas analizando tus errores, colócalos en una lista de acciones que debes evitar para no perder tu dinero. Elabórala como una lista de cosas que no debes hacer cuando estés haciendo trading y mantenlo a la mano cuando hagas tus operaciones. Posiblemente la razón de los errores es la falta de una interiorización completa de sobre cómo tiene que ser un buen plan de trading.

    #63059
    Giancarlo Panzarelli
    Participante

    Uno de los errores puede ser tu actitud y no la estrategia. Por tanto No persigas al mercado, define tus puntos idóneos de entrada, donde la relación entre lo que deseas a ganar y lo que puedes perder que te sea favorable, y deja que el mercado vaya a ti en lugar de perseguirlo. En muchos caso seguramente el precio no alcanzará tu punto de compra o de venta, pero hay gran variedad de pares sobre los que operar. Define varias operaciones que te gustaría realizar, en diversos pares, y espera a que se den las condiciones más favorables para ti.

    #63077
    Ricardo Marquez
    Participante

    Tomemos en cuanta que un error que no contabilizamos al hacer trading es aquel que realizamos al estar observando y detectando el mejor momento de entrada en el mercado. En muchas ocasiones nuestra cuenta no crecerá, no por las operaciones que hacemos, sino por las que dejamos de hacer en el caso de que estas ultimas sean estratégicamente mas rentables de las que logremos cerrar exitosamente. En pocas palabras me refiero a los errores de oportunidad.

    #63079
    landorra
    Participante

    ¿Este hilo está en el subforo correcto? Me parece que aquí sólo debería haber los correspondientes al administrador explicando las novedades del foro. Y por ciert, no se ve a dicho administrador desde hace un año. :(

    #63362
    lollypop
    Participante

    es muy bueno analizar en que te equivocas y de alli partir desde una nueva perspectiva

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.