Analiza siempre tus errores y aciertos en el trading

Portada Foros Pregunta a los expertos Analiza siempre tus errores y aciertos en el trading

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  German Rodriguez hace 1 semana, 3 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Artículos
  • #61968

    Ricardo Marquez
    Participante

    Después de tantas experiencias y cuentas quemadas todos nosotros aprendemos en propia piel que jamás podremos tener nunca el 100% de acierto y ni siquiera de lógica en nuestras operaciones. Cuando lleguen los errores que será muy pronto, será importante también saber por qué nos equivocamos. De la misma manera, cuando tengamos algún beneficio no debemos confiarnos y tomar esa ganancia como una garantía de nuestra estrategia. Tomémonos igualmente nuestro tiempo para analizar por qué nos fue bien. ¿Podríamos haber mantenido la posición por más tiempo? ¿Debimos haber salido de esa posición antes?
    Con esto estaremos desarrollando un ojo crítico para nuestras futuras decisiones que nos mantendrá en buen lugar a largo plazo, ya que comprenderemos completamente la naturaleza del mercado, que el mismo está en constante evolución y que nunca se repetirá exactamente. Y esto no es para que cambiemos nuestra estrategia solamente porque estamos perdiendo dinero, sino porque es importante entender cómo y cuándo debemos adaptar nuestro estilo de trading a medida que cambia el mercado.

    #61974

    Fabrizio Soteldo
    Participante

    Claramente todo va a depender de si operas con varios sistemas a la vez, aun peor. La media del porcentaje de aciertos hará que el % de rentabilidad se reduzca ya que un sistema tendrá un rendimiento mejor y otro, uno peor. Cuantos más emplees más se puede reducir. Pero la verdad es que, en mi opinión, cuando me puse en serio a documentar y revisar mis operaciones, mi trading mejoró a la velocidad de la luz determinaba y superaba mis errores, uno tras otro.

    #62005

    Ranzel Gonzalez
    Participante

    Si un trader analiza su técnica y las estrategias que emplea al operar, evaluando de forma grafica en limpio y extrae lo mejor de cada evaluacion, entonces estará entrenando por partes y llegará un momento en que también se le unan todas las técnicas en la cabeza pudiendo mejorar sus habilidades continuamente

    #62011

    Christian Almao
    Participante

    Es lo más realista y lo más inteligente que podemos hacer. Esto significa trabajar en esta estrategia, lo cual debe ser realizado de manera intensa, incluso cuando creas que has adquirido la experiencia necesaria en el trading ya que nunca, nunca será suficiente. Por otro lado, si se ocurren cambios repentinos en los mercados, la estrategia que hayas analizado te ayudará a mantener claros tus objetivos y evitarás tomar decisiones muy desfavorables en el futuro.

    #62037

    landorra
    Participante

    Sin olvidar el factor psicologico. Para mi es el mas importante, de forma destacada. No aguanar la presion no es una opcion en el trading.

    #62038

    Jose Mendoza
    Participante

    Lo primero que debes analizar es si has operado con el plan que más se adapte a tu par de divisas y si este plan de trading tenia bien establecidas los puntos de entrada y de salida. Todo esto sin olvidar analizar el punto de tu stop loss, el cual es una parte vital de un plan bien elaborado con expectativas específicas y realistas.

    #62045

    German Rodriguez
    Participante

    Coincido contigo. Si no hacemos esto entonces hacer trading el mercado forex seria como tirar una moneda al aire, pero sabemos que podemos salir o entrar en el momento que uno crea que es el correcto. Si no analizamos los errores y aciertos entonces estamos como apostadores de la suerte, con la oportunidad de cancelar la apuesta antes o perder la apuesta en si.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.