30 webs relacionadas al trading

Portada Foros General 30 webs relacionadas al trading

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jose Mendoza hace 2 días, 14 horas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Artículos
  • #62608

    Machadoty
    Participante

    1.- Novatos Trading Club
    Detrás de este blog se encuentra un ingeniero coruñés reconvertido en trader, de nombre Uxío Fraga (esta historia me suena bastante).

    En su denominación encontramos el público al que va dirigido,…. exactamente… novatos que están interesados en el trading y no saben por dónde empezar.

    Este blog, que fue premiado como el mejor blog de Finanzas en el año 2011 por el portal económico Bolsa.com, ofrece a sus lectores una gran cantidad de artículos, recursos formativos, cursos específicos y una sección donde revisa las operaciones de trading de sus lectores para reforzar la práctica.

    De inicio te sugiere apuntarte a su programa formativo por email, el cuál es totalmente gratuito. Puedes continuar formándote leyendo sus artículos (que los tiene bien ordenados por temática y dificultad para seguir un aprendizaje lineal), así como su libro digital Aprende a especular en Bolsa. Si el gusanillo te sigue picando ya puedes acudir a alguno de los cursos que tiene preparado para ti.

    Aunque te explica los distintos modelos de hacer trading (daytrading, swintrading e inversor), Uxío se considera especialista en swingtrading que son todas aquellas operaciones cuya duración oscila entre algunos días y semanas. Sobre todo se dedica a las operaciones con acciones.

    No puedo acabar sin mencionar la cantidad de recursos que ofrece en su sección de herramientas de manera totalmente gratuita y que tienen una utilidad muy alta en la práctica del trading. ¡Enhorabuena por tu generosidad!

    Como colofón a todo este arsenal de información que posee, se ha apuntado al carro de las nuevas tecnologías y ofrece información en formato podcast y vídeos, estos últimos a través de su canal de YouTube.

    Muy buen trabajo Uxío. Te llevo siguiendo desde hace tiempo y esta última adaptación que has hecho de tu web ha merecido mucho la pena, sobre todo, porque has pensado en tus seguidores, poniéndole todo mucho más fácil.

    2.- Bolsa General
    Este blog está dirigido por el equipo formado por David Galán y Albert Albareda, ambos con dilatada experiencia de más de 15 años en los mercados. A decir verdad, es David la cabeza visible del proyecto y el que más aparece en público, mientras Albert puedes conocerlo a través de los cursos.

    David Galán es uno de los mejores analistas técnicos de España, basando su metodología en el Análisis Chartista, es decir, en el estudio de figuras que forma el precio para predecir la posible tendencia y orientación futura del activo en estudio. Si quieres saber más, mira aquí.

    Su blog ofrece información actualizada de bolsa de manera gratuita a través del blog y del foro y, cómo no, también ofrece servicios de pago como son: el Curso para invertir en Bolsa con éxito, Informes diarios y semanales del mercado, Seminario de divergencias, Seminarios online (dos veces en semana) y un Centro para Traders, un centro de aprendizaje donde los profes comunican las operaciones que ponen en marcha.

    El lenguaje que usa David en sus seminarios y charlas es directo y claro, y su metodología es práctica y aplicable a cualquier tipo de mercado (acciones, índices, divisas, etc) y en cualquier espacio temporal, desde el ultracorto plazo hasta el largo plazo.

    David posee un canal YouTube donde puedes encontrar las sesiones semanales de análisis de los mercados que realiza en vivo.

    También colabora en el análisis de los mercados en Gestiona Radio y en Capital Radio.

    El año pasado, David y Albert, publicaron su primer libro El pequeño libro de los grandes inversores donde recogen las ideas y consejos sobre cómo invertir con éxito de 183 traders de reconocido prestigio a nivel mundial, como Warren Buffett, George Soros o Stan Weinstein.

    3.- Acciones de Bolsa
    Este blog dirigido por uno de los mejores traders del momento, Javier Alfayate, fue galardonado con el premio al Mejor Blog de finanzas 2011 en el salón Bolsalia2011, y como Segundo Mejor blog de finanzas en 2013, en el mismo salón.

    Javier también forma parte de la plantillad de ingenieros reconvertidos en traders.

    El conocimiento que Javier ha ido adquiriendo a través de unos 14 años de experiencia, lo tiene plasmado en sus libros Aleta de Tiburón: Tacticas de un operador en bolsa, La Bolsa evidente: Ciclos y relaciones intermercados, Enséñame la Pasta: en busca del Market Timing, Master Trader: el manual del buen inversor y Advanced Master Trader.

    En ellos desarrolla su método de inversión que se basa en la operativa en acciones y ETFs a medio plazo, basándose en el Market Timing.

    ¿Y esto qué es? El Market Timing es análisis del estado del mercado a través de indicadores de amplitud (línea Avance-Descenso, oscilador McClellan,…) que tienden a adelantarse a lo que se avecina en Bolsa y nos ayudan a interpretar si los movimientos actuales son verdaderos o puro maquillaje. Todo este estudio del Market Timing lo plasma en el apartado de su blog del mismo nombre.

    Su metodología está basada en la teoría de Stan Weinstein a la que ha añadido toques personales y la lleva muy a raja tabla, como tiene que ser, hasta el punto que si le preguntas por una acción que no cumple alguno de los criterios de su sistema, por muy buena subida que esté realizando, claramente te dice que él no la compraría pero que hagas lo que quieras.

    Al principio puede parecer una respuesta seca, pero el tiempo le da la razón porque su sistema lo tiene muy probado y desarrollado. ¿Y dónde puedes preguntarle esas cosas? En los comentarios de los falsos directos que realiza.

    En estos vídeos grabados, Javier da respuesta a, si no todas, a casi todas las preguntas de sus seguidores acerca de Market Timing, acciones en las que tienen interés y quieren conocer su opinión, … Aquí te dejo el último que ha publicado para que le eches un vistazo. Te lo recomiendo.

    Completando lo anterior, en el apartado ANÁLISIS de su blog, hace una análisis completo y pormenorizado de aquellas acciones que se encuentran en el punto de mira para ser compradas en cada momento.

    También posee un canal de YouTube en el que, además de colgar los Falsos Directos comentados, tiene tutoriales para el uso de la plataforma de inversión ProRealTime y otros vídeos formativos.

    Alfayate también tiene otro blog de carácter más exclusivo, donde el acceso al foro y a los contenidos de calidad se hace bajo suscripción al mismo y que se llama Aguila Roja. Sistemas de Trading. También te invito a que lo visites.

    El año pasado también tuvo la feliz idea de ponerse a gestionar un fondo de inversión.

    Por todo esto, se merece estar en el lugar que está. En la cima.

    4.- PullBack.es
    Detrás de esta web hay un equipo multidisciplinar apasionado del mundo del trading y de la bolsa como tú y como yo, y al que puedes pertenecer si te lo propones.

    Está configurado como un laboratorio de ideas, donde se pueden intercambiar conocimientos y experiencias entre los miembros de la comunidad.

    Tienen dos grades temáticas a tratar: los Negocios y Finanzas por un lado; y las Estrategias por otro. En esta última sección es donde podemos encontrar información de mucho valor sobre el trading (análisis técnico, chartismo, plataformas de trading, acciones de bolsa, indicadores, estrategias y sistemas, …).

    Es una web muy completa y tiene un blog con una gran cantidad de información valiosa.

    No te lo puedes perder.

    5.- EnBolsa
    El equipo formado por Jose Luis García, Andrés Jiménez y Vanessa Mendoza, está al frente de esta práctica web dedicada a la formación sobre trading.

    No me extraña que estén tan bien valorados porque aportan una gran cantidad de información valiosa, tanto a través de servicios gratuitos como de pago.

    Personalmente tengo que decir que fue uno de sus vídeos gratuitos el que me salvó en mis duros inicios del camino hacia la pérdida segura de mi primera cuenta de trading. No digo más. Tienes que visitarlos.

    Algunos de los servicios gratuitos que tienen son:

    Now Trading, donde se comunican a sus lectores, en tiempo real, oportunidades de inversión en acciones, índices, materias primas o divisas que detectan por medio de alguna de sus técnicas para swingtrading.
    Encuentros online: con una frecuencia mensual organizan estas jornadas online en las que tratan diversos temas de trading y que luego cuelgan en su canal YouTube.
    También poseen servicios de pago como:

    Sala de trading para scalping y swing trading. Es un centro formativo y de reunión para operar en vivo y en directo de 9 a 17:30 h todos los días. También incluyen análisis de activos y formaciones exclusivas.
    Zona Premium donde se incluyen tanto sesiones de análisis en directo los lunes por la mañana y los jueves por la tarde, como el acceso a una zona privada de la web donde podemos encontrar una gran cantidad de información y de un valor incalculable para la operativa de cualquier trader. Yo soy usuario del servicio y te puedo asegurar que el valor que se aporta en este servicio es incalculable y rápidamente amortizable.
    Cartera de Largo Plazo para perfiles inversores.
    Estrategias con opciones: PutWrite sobre el índica ibex35 y Estacionalidad sobre acciones españolas y otros activos del mercado (índices y divisas).
    Cuentan con un amplio abanico de Cursos, desde los más iniciales hasta los más complejos de Opciones Financieras, pasando por Psicotrading y Estudios de Fortalezas. Los tienen en formato Online, One to One y Jornadas Presenciales.

    Es una web de visita obligada si quieres descubrir un trading bien hecho.

    6.- EsBolsa
    EsBolsa es una web dedicada a la formación de inversores y a compartir la operativa de sus profesionales a través de una comunidad que requiere suscripción.

    Está liderada por el inversor y analista Ricardo González que cuenta con una experiencia en los mercados superior a los 10 años.

    En 2013 fue galardonado como mejor blog de Finanzas en el salón de bolsa e inversión Bolsalia 2013 y es autor del libro “El Código de Wall Street” en el que enseña a ver los mercados como un profesional y ayuda a distanciarse de la mayoría inversora inexperta que deja sus valiosos ahorros año tras año en manos de los profesionales.

    Se considera a sí mismo un analista técnico “puro”, seguidor de las teorías de Stan Weinstein al que ha añadido el flujo de capitales para la selección de activos y el trading sistemático.

    Posee un valioso blog que cuenta con 5 secciones: General, Análisis Técnico, Análisis Global, Bolsa española y bolsa americana.

    La formación la realiza a través del Curso esBolsa online que está dividido en 5 módulos, que se pueden comprar por separado y que te dan acceso a esa comunidad que poseen y cuyo objetivo es garantizar que todos los alumnos consolidan los conocimientos adquiridos y que compartan experiencias y opiniones con todos los miembros de la comunidad.

    7.- Bolsacava
    Es un Blog con comentarios diarios sobre el mercado de su autor, Jose Luis Cava, un analista técnico independiente con una dilatada experiencia y ponente excepcional.

    Es firme defensor y creyente de la fuerza y la tendencia, a través de varios indicadores, para sus inversiones o, como dice él, sus especulaciones. Porque eso si tiene Jose Luis, que habla muy clarito.

    Pero si queremos ver a Jose Luis en acción es mejor irnos a YouTube donde podremos ver cómo expone sus conocimientos en todo su esplendor. Aquí te dejo una de sus magníficas conferencias.

    Si tienes la oportunidad de asistir a una de sus sesiones recién comido, a las 4 de la tarde en pleno mes de Agosto en cualquier provincia andaluza, te puedo prometer que no te vas a dormir, por mucho sopor que te entre.

    Es autor de dos libros: Sistemas de especulación en bolsa y El arte de especular.

    En ellos describe distintas técnicas de especulación basadas en indicadores como el MACD, estocástico, RSI, CCI, ADX, … aunque siempre sin perder de vista el poder de la fuerza y la tendencia.

    8.- El Factor K
    Esta web es mucho más que Trading. Tiempo, dinero, decisiones…una filosofía de vida muy concreta basada en el conocimiento en acción y en el que el tiempo es dinero. Fundada por Aitor Zárate, desvinculado del proyecto y retirado del mundo de las inversiones y el trading, es dirigida por David Sanchís, acutal CEO del mismo, y su equipo.

    Han creado un método formativo, EduKatrading, que consta de varias fases y que puede realizarse con cualquiera de los cursos que ofertan, un total de 5.

    Utilizan y enseñan estrategias con resultados favorables y que ponen en práctica cada día, operando en el futuro del Mini SP 500 y en Forex.

    Tienen un blog muy activo y repleto de noticias interesantes para cualquier trader. También cuentan con una sala de trading, que ellos llaman MoneyRoom y una TrainingRoom de acceso privado.

    En la actualidad se conservan algunas obras de su fundador, tales como: La simplicidad del Primer Millón y Cambio de vida … y hazte rico

    David y su equipo también son autores de varios libros entre los que destacan: Escuela de Traders, El solucionador o Frases Kamino y Destino.

    9.- Trading de Futuros
    ¿Os acordáis del programa Ajuste de Cuentas? ¿Ese en el que un coach financiero ayudaba a familias azotadas por la crisis a remontar su situación financiera?

    Su nombre es Vicens Castellano y es el autor de esta web cuya finalidad es enseñar a operar de forma profesional basada en operaciones intradía (abrir y cerrar operaciones dentro del mismo día) sobre el futuro del petróleo, también aplicable en forex, CFDs y acciones.

    El programa de formación consta de dos partes: la Academia, donde se adquieren los conceptos necesarios para operar con consistencia; y el Entrenamiento, donde se pone en prácticas dichos conocimientos antes de iniciar a operar con dinero real y se desarrollan las habilidades necesarias para un trader.

    Una característica de su blog, que me ha encantado, es que todos los post se presentan en formato vídeo lo que te permite descargar el audio y poder escucharlo en cualquier momento.

    10.- Eurekers
    Al frente de esta comunidad (antigua Tortugas Hispánicas) nos encontramos con el prestigioso gestor de fondos Jose Antonio Madrigal que ha sido el formador de todos ellos.

    Madrigal es autor de varios libros de éxito como: Invertir en bolsa con sentido común, Un monje en Wall Street. Secretos rentables para la bolsa y Gánate y ganarás en Bolsa.

    Su método de inversión se basa en una correcta selección de oportunidades, un férreo control de las operaciones y el control de las emociones.

    Ofrece cursos presenciales de 12 horas de duración en varias provincias españolas. Tras el curso tendrás acceso a un tutor para resolver dudas y acceso a la web para realizar las prácticas necesarias para llevar a cabo el sistema.

    En su blog encontramos información útil, no solo de bolsa, sino de finanzas, biografías de personas interesantes en su relación con el dinero, …

    También dispone de varios ebooks gratuitos muy interesantes, sobre todo, los relacionados con la tributación de los beneficios en bolsa.

    11.- Trading y Bolsa para Torpes
    Esta web está fundada y dirigida por esta malagueña y granadina de adopción, Francisca Serrano que es acompañada por Roberto Moro.

    Es autora de varios libros: Escuela de Bolsa. Manual de trading, Mueve tus ahorros y gánate un sueldo, Hijo Rico, hijo pobre: 31 claves y 50 ejercicios para que enseñes a tus hijos a ganar dinero como lo hacen los ricos, Day trading y operativa bursátil para Dummies, Escuela de éxito, dinero y felicidad: Las claves para hacerte rico en tiempo y recursos,

    En el blog de esta web te vas a encontrar análisis técnicos diarios sobre los índices SP500, DAX30 e Ibex35, así como publicidad de sus cursos.

    Actualmente, ofrece 4 tipos de cursos en modalidad presecial y online acompañado de packs de ahorro. Tras la realización de los mismos, tendrás acceso a la zona privada para alumnos

    Su sistema de inversión está basado en operaciones en el intradía en futuros, sobre todo el SP500 y EUR/DÓLAR.

    12.- El Gurú del trading
    Detrás de este blog está el reconocido y televisivo trader Alberto Chan que se define como Trader Profesional, Conferenciante, Asesor Financiero, Escritor BestSeller y Director General de “El Gurú del Trading”.

    Entre los libros que ha escrito tenemos: Gane dinero en Bolsa, Las 10 claves del éxito financiero (el método Chan) y Educación Financiera (para padres e hijos)

    En el blog nos encontramos con publicaciones más o menos semanales aunque a día de hoy lleva desde finales de febrero sin publicar.

    Dispone de una sección de webinar de pago, donde te muestra operaciones en tiempo real y con su cuenta real.

    En cuanto a cursos, su oferta se basa en Cursos Presenciales de 2 días y OnLine (3 tipos: Gane dinero en Bolsa, Trading PRO y Opciones Profesionales Vanilla).

    13.- Escuela de Trading y Forex
    Nuevo proyecto de Eduardo Bolinches, inversor con más de 26 años de experiencia en los mercados y con una gran capacidad educadora a través de la cual se canalizan todos los servicios de Bolsacash, empresa fundada en el año 2000.

    Ofrece un único Curso de trading on-line en Forex y CFDs con una duración de 3 meses de duración con tutoría y trading en directo todas las semanas para poner en práctica en el mercado en tiempo real los conocimientos adquiridos. Así mismo, los alumnos pasan a formar parte del grupo privado de Telegram y reciben un ebook de 170 páginas. Servicios que también pueden contratarse de manera separada al curso.

    Eduardo Bolinches defiende el trading real y honesto hasta el punto que hace público el resultado de su cuenta real como gran convencido de que lo que expone en su curso te lleva a ser consistente en el mercado

    14.- Academia de Inversión
    Este blog de noticias de economía, finanzas y bolsa está comandado Francisco Javier Lodeiro, Paco para los amigos.

    Paco es otro gallego (vaya cantera de traders que hay en esa tierra) con formación académica en empresas y finanzas, y no podía ser de otra manera, puesto que ya desde pequeño le apasionaba el mundo de las finanzas y la bolsa.

    Su filosofía de inversión se basa en el Value Investing, esto es, comprar acciones de empresas rentables, seguras y que cotizan a buen precio (por debajo de su valor) y que cuentan con un margen de seguridad atractivo.

    En cuanto a su oferta formativa cuenta con tres cursos: Básico, Premium y Pro.

    15.- ForexDuet
    Esta web con marcado carácter divulgativo y formativo, está dirigida por Yuri Rabassa, trader desde 2006 y a tiempo completo desde 2010. Este es su espacio dedicado al trading real basado, sobre todo, en el mercado de divisas, aunque no en exclusiva.

    Forex Duet Academy es su academia de formación de traders con una metodología eminentemente práctica y en la que aprenderás a desarrollar tus propios sistemas de trading para divisas, futuros y CFDs.

    Te ofrecen diferentes opciones de formación en función de tu punto de partida. Todas ellas te darán acceso a una comunidad muy activa de traders.

    Te puedes registrar de manera gratuita, y esta suscripción te dará acceso a varios servicios como son:

    Sección Trading Real, con infinidad de vídeos con las operaciones ejecutadas en real y sus resultados.
    Sección webinars con una gran cantidad de videos con una alta calidad formativa y docente, ya que Yuri tiene una gran capacidad de trasladar sus conocimientos de una forma fácil y comprensible.
    ForexDuet Magazine, la primera revista del mundo en español para los traders de divisas de tirada mensual.
    16.- Annual Cycles
    Albert Parés, otro ingeniero, en este caso catalán, que se ha dedicado a la gestión activa de productos financieros y que ha culminado en la gestión de un fondo de inversión propio en el que aplica su metodología.

    ¿Y cuál es su metodología? Pues permitirme decir que me quedé asombrado cuando la conocí y cuando me la explicó en un curso que tuve la oportunidad de asistir y la que Albert formaba parte de los ponentes.

    Se basa en el análisis de la estacionalidad de los activos. Es pura estadística, y funciona. Tanto que él lo demuestra aplicándola día a día en su fondo de inversión.

    Es un método que observa como el precio de los activos tiene patrones de comportamiento similares en determinados momentos del año, de tal manera que podemos pensar que hay épocas dónde se espera que el precio suba y otras en que se espera que el precio se mantenga o baje.

    Si te registras en la web puedes obtener, no solo el Manual Básico de Gestión Estacional, sino que tendrás acceso gratuito a una App que te permite conocer la estacionalidad de los activos. Es una versión acotada en los activos, aunque aparecen los principales, en la que solo se puedes trabajar 2 activos de manera simultánea pero es suficiente para adentrarse en esta novedosa técnica de análisis. Se podrían activar y luego borrar, pero solo 2 cada 30 días.

    Su blog habla de noticias económicas, fundamentalmente, y la sección de Formación no es propia sino un tablón de anuncios sobre formación importante de otras entidades.

    17.- Despierta Tu Dinero
    Marc Alomar es el responsable de este blog que habla de cómo invertir en Bolsa y de Educación financiera, de una forma amena, sin restar profesionalidad.

    Marc es el prototipo ideal de persona que, cansada del trabajo que tiene (por muy bueno que éste sea, como era su caso) busca otra salida profesional para generar los ingresos que necesita para mantener la vida que le gusta vivir.

    Su método se basa en la compra de acciones rentables y tiene a punto de lanzamiento su método de identificación de las mejores acciones para comprar.

    Estaremos atentos!!!

    18.- Diez mil Horas de Trading
    Tanto el nombre del blog como su lema (Difícil si, imposible no) es todo una declaración de intenciones acerca de la dificultad que entraña convertirse en un profesional en esta materia.

    Gonzalo Germán es “coach” experto en psicotrading y formador de traders.

    Sus inicios no fueron fáciles, no solo porque no tenía los medios de los que hoy disponemos, sino porque, como otros, fue autodidacta y eso, a la larga, te trae más de un problemilla … lo digo por experiencia.

    Ofrece un curso de 4 horas ONE TO ONE donde te enseña su sistema de trading en su vertiente técnica, emocional y la gestión monetaria.

    19.- BlackBird
    Al frente de esta web dedicada al análisis bursátil y al trading por cuenta propia están los afamados traders Gisela Turazzini y Marc Ribes.

    Ofrecen 3 servicios de análisis bursátil con distintas características y plan de precios, desde el gratuito Black Whisper hasta el superior Master de Bolsa. En todos ellos tienes acceso a una comunidad de traders en la que compartir tus dudas, operativa, …

    Poseen cursos de formación bastante exigentes en el que analizan los mercados con rigor, excelencia y transparencia. Ofrecen varias opciones desde One2One, cursos a medida, monográficos … con los que podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar una operativa consistente.

    20.- Academia de Mercados
    “Somos traders que formamos traders”. Bajo este lema se esconde un equipo con amplia experiencia en la formación de traders para una multinacional del sector.

    Han desarrollado un sistema propio de enseñanza que incluye formación teórica y práctica, incluyendo la gestión del riesgo y la psicología del trading.

    Ofrecen una gran variedad de cursos tanto en versión online como presencial, así como el acceso a sesiones de trading en vivo.

    21.- IllusionTrading
    Esta web nace de manos de Sergio Valverde que, cansado de no tener lo que necesitaba en su trabajo, busca la necesidad de compatibilizar la ecuación mágica de más dinero y más tiempo para disfrutarlo.

    Él lo denomina Centro de Entrenamiento porque considera que el trading es sobre todo eso, práctica y control del componente emocional.

    Distintos cursos son los que ofrecen desde el básico de fin de semana hasta el One2One avanzado, operando, exclusivamente en divisas y algunos índices como el SP500 y el DAX30.

    En la web también encontramos un blog de noticias económicas y de operativa; y una sección interesante con vídeos formativos.

    22.- Ruben Vilela
    El trader profesional Ruben Vilela lleva desde los 14 años dedicado a este loco mundo del trading y fue galardonado en 2010 como mejor trader español y de los 5 mejores traders del mundo, al conseguir una rentabilidad del 83% durante la competición WorldtTopInvestor, con dinero real.

    Aunque opera en todas las zonas geográficas y en una gran variedad de activos, está especializado en la operativa intradiaria en EEUU en activos como Futuros y Divisas.

    Colabora con importantes medios de comunicación y ofrece ponencias en diferentes lugares.

    Su formación denominada First Traders, en la que enseña su método propio de inversión se ofrece en tres formatos: Presencial, OnLine y VIP Privilege. Esta formación está dividida en tres niveles en los que vas aprendiendo su sistema de una manera progresiva, hasta llevarte a la operativa en directo con dinero real.

    23.- Viviendo del Trading
    Te traigo esta web porque me parece muy interesante aunque, a decir verdad, es un nivel un poco avanzado de trading, pero no imposible de comprender y operar.

    Jesús Porro, un español afincado en Escocia, lleva 20 años especializado en la operativa con opciones financieras, sobre todo en el mercado americano.

    En el nivel Novato tiene dos cursos, BaseCampo y Yankilandia100. Para el nivel Experto también tiene otros dos, Iron Condors y Master Butterflies.

    Ha creado la comunidad Trading Group Income donde los miembros comparten y evolucionan estrategias y operativas Income y Delta Neutral.

    Todo esto puede parecer un poco friki y sonar a chino pero os aseguro que con el tiempo podrás llegar a este nivel y veras lo interesante, rentable y consistente que puede llegar a ser tu operativa.

    Cansado de las “borricadas” que han llevado a cabo algunos de los grandes, ha tenido la feliz idea de ofrecernos sus conocimientos a través del blog http://www.eldespertardelborrego.com, cuyo título ya deja entrever el contenido y la intención del mismo.

    Te dejo con la entradilla del mismo para que te hagas una idea y te animo a visitarlo, no te defraudará.

    Estás “zumbado” si no estás gestionando tú mismo tus ahorros e inversiones. ¡Despierta ya!

    Siento decirte que has sido educado como un borrego financiero para que tus decisiones sobre inversión y ahorro vayan siempre contra tus intereses.

    Muy pronto podrás ver la vídeo entrevista que le hicimos en nuestra sección #Charlas Financieras.

    24.- Área de Inversión
    Los traders Fran Brenes y Rafael Matute dirigen esta web que ofrece gran cantidad de información de bolsa donde puedo destacar el análisis diario de los índices DAX, IBEX35 y DowJones, acompañando a otras secciones fijas de elevado interés.

    Ofrece una gran cantidad de cursos de formación en diferentes formatos (One2One, directos online, vídeos en diferido, …) y con distintos niveles de dificultad y áreas de acción (técnicas de inversión, índice concreto, …).

    Como complemento a los cursos suelen dar acceso gratuito durante 1 mes a sus secciones de pago habitual: Comunidad, Sala de Trading y Correo Premium con el profesor.

    También tuvieron la amabilidad de dejarse entrevistar en nuestra sección #Charlas Financieras. En unas semanas estará en el aire y podrás disfrutar y aprender de su forma de entender el trading.

    25.- Trading y Sistemas Sevilla
    Esta web está dirigida por Paco Pérez, Analista Técnico Profesional de Mercados Financieros.

    Para poder visualizar las distintas secciones de la web hay que registrarse, recibiendo también a tu email las últimas noticias, publicaciones y promociones.

    En su blog podemos encontrar noticias de índole bursátil en relación al comportamiento de acciones, divisas e índices. En la sección de vídeos y webinarios tienen colgados los últimos informes realizados en este formato del comportamiento de índices como el Ibex o Dax, o de acciones.

    Tienen una amplia oferta de cursos entre los que destacamos:

    Un Curso de análisis técnico y sistemas tendenciales para mercados financieros
    Otro de Swing trading e intradía para índices, forex y acciones
    Curso para aprender a optimizar sistemas algorítmicos
    26.- Invierte tu Vida
    Alvaro del Burgo es un inversor autodidacta, aunque no solo eso, sino una persona como otra cualquiera que un buen día se dio cuenta de que la economía no marchaba bien, empezó a leer y formarse, hasta darse cuenta que la educación financiera es escasa logrando gestionar su propia cartera de inversión en bolsa.

    Esta web no solo habla de su sistema de inversión en bolsa basada en la rentabilidad por dividendos sino que habla de educación financiera para que puedas ahorrar y gestionar tus finanzas de una forma eficaz.

    27.- Sistemas Inversores
    Esta web es otra de mis niñas bonitas porque, aunque trata de una disciplina bastante avanzada, personalmente creo que, una vez formado, es una muy buena opción para ganar dinero en la bolsa de forma consistente y que, de hecho, estoy deseando formarme en ella. Se trata de los Sistemas Automáticos de inversión.

    Juan Manuel Almodovar y su equipo son los creadores de la plataforma de diseño de sistemas de trading automáticos Alphadvisor que, desde hace poco, tiene una versión de software libre.

    Desde su centro de formación Intelligent Trading School tienen un programa formativo práctico y eficaz para lograr el conocimiento necesario para diseñar los robots que te permiten implementar el trading automático a tu operativa diaria.

    28.- Ajram Capital
    Imagino que no tendré que darte muchos datos sobre quién está al frente de esta web. Por supuesto, el trader y deportista extremo, Josef Ajram, muy conocido gracias a sus apariciones en los medios de comunicación y a los libros que ha escrito, entre ellos:

    La solución: El método Ajram, Prepárate para triunfar, ¿Dónde está el límite?, Ganar en bolsa es posible, No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está, Bolsa para Dummies y El pequeño libro de superación personal.

    Tengo que reconocer que Josef fue uno de los culpables de mis inicios en el trading porque en esa época de cambios en mi vida que cuento en nuestro post más personal, se cruzó uno de sus libros y se me encendió mi interés por la bolsa que ya tenía desde mis inicios universitarios.

    En esta nueva web te ofrece varios servicios que se pueden clasificar en:

    INVERSIÓN: te ofrecen invertir en su propia SICAV o un servicio de gestión personalizada creando una cartera de valores adaptada a tus exigencias.
    FORMACIÓN: ofrecen cursos de formación en formato presencial y online, a nivel principiante, avanzado y completo, además de webinars complementarios.
    La estrategia de inversión está basada en compañías de renta variable del mercado español, estudiando tanto el análisis fundamental para la selección de activos, como el análisis técnico para fijar el momento de compra.

    29.- Opinatron
    Te sorprenderá lo que este chico tan joven, solo 27 años, puede enseñarte en este blog que, no solo habla de inversiones en bolsa, sino también de dinero e independencia financiera.

    En cuanto a inversión en Bolsa se refiere, Marc Blau, que así se llama este chico, se decanta por la estrategia Buy and Hold, que consiste en comprar acciones de empresas estables y sólidas, en su caso españolas, y mantenerlas para meterse en el bolsillo los dividendos que reparten.

    También está a favor de la inversión en fondos indexados frente a los fondos de inversión de gestión activa.

    Pero como él mismo dice, esa es solo su experiencia y por eso lo recomienda, no porque tenga la verdad absoluta.

    30.- Tecnología y Trading
    Esta web la aporto porque me resulta atípica y, a la vez interesante, ya que Ferran Parareda, ha fusionado su profesión de Ingeniero Informático con su pasión por el trading.

    De tal manera ofrece soluciones y cursos de ambas disciplinas. Para tener acceso a los cursos hay que suscribirse por una cantidad de 15€/mes y los tendrás todos a tu alcance.

    Pero lo que más interesante me parece de su web es su sección de Podcast. Actualmente tiene casi 100 y en ellos podemos encontrarnos entrevistas con traders de éxito, temas de finanzas, de bolsa, … Es todo un lujo poder contar con esta información de manera gratuita porque aporta mucho valor a sus lectores.

    #62622

    Jose Mendoza
    Participante

    Wow, tremenda lista amigo y muchas gracias. Realmente estaba buscando realizarme una especie de resumen de bloggers de inversiones, especulaciones y trading para armar uno que otro pequeño proyecto de colaboracion y tu me has trazado el camino con este post, cosa que te estare agradeciendo mucho rato. Saludos Machadoty!

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.