Estrategia Pisco Sour aplicada al XAU/USD (Oro/Dólar)

tutoresfx agosto 05, 2010 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Estimados Amigos:

Luego de unas merecidas vacaciones regresamos nuevamente a este mundo apasionante del trading de divisas que siempre trae enseñanzas y sorpresas de todos los tamaños. Observen, hasta antes del mes de Julio el XAU/USD (o más conocido como el Oro/Dólar) había tenido un movimiento fuertemente tendencial alcista que venía desde febrero de este año con más de 2000 pip’s de recorrido: Materia prima interesante para pensar en aplicar la estrategia del Pisco Sour. Observen la Zona de Congestión (ZC) marcada que venía del 27 de Abril al 21 de Mayo (es decir cerca de 25 días) donde el par no pudo romper por abajo a la zona del 1,156 aprox.

Pisco sour al oro - 1 Julio

Personalmente (y lo comento como anécdota) tenía la zona marcada desde varios días atrás a razón de que un trader me escribió comentándome sobre una operación que él estaba desarrollando con este par y me preguntaba sobre donde pensaba yo que podría rebotar él XAU/USD y retomar la tendencia alcista nuevamente.

p>“La zona marcada (le indique) me parece una zona de congestión que podría ejercer un soporte interesante”. Si USA empieza a producir una seguidilla de datos que deprecien el dólar y el oro siga manteniendo su status de refugio en contextos de incertidumbre y después de ver todo este gran rally alcista, entonces pensar en comprar el par en la ZC me parecía lógico y razonable.

Pisco sour al oro - 28 Julio

Para el 27 de Julio salimos de vacaciones (que definitivamente siempre vienen bien) y el precio toco la ZC. Y con la honestidad que nos caracteriza les diré que no la abrimos en la real porque las vacaciones pudieron más y las distracciones contribuyeron a la cuota de olvido que hizo solo tenerla en la demo. Tampoco es para hacer dramas, porque al final lo que pretendo con este articulo es que vean como el precio respeto muy bien la ZC ayudado por los malos fundamentales que de forma ininterrumpida se fueron publicando semana tras semana para la economía Norteamericana.

Pisco sour al oro - 5 Agosto

Luego te tocar la entrada en 1,163.50 durante los días 28 y 29 de Julio (fiestas patria en Perú y yo estaba ya en otro tema) el par volvió a subir un poco mas de 400pip’s. Más allá de todo, si Ud. hubiera realizado la entrada:

1. ¿Dado el contexto actual de USA, Ud. cerraría su posición ahora y sino donde pensaría cerrarla?

2. ¿Correría su stop para asegurar algunos pip’s?

Nada de ponernos eufóricos ni perder la perspectiva. Sean humildes al operar. Sera un gusto leer sus opiniones y seguir cruzando información. Se aprende leyendo, comentado y operando. Anímese esto es forex!

Mostrar Mas