Relación Riesgo – Recompensa

Equipo de eFXto septiembre 24, 2016 0 Comentarios

Otras formas en las que puedes aumentar tus oportunidades de rentabilidad es transar cuando tienes el potencial de hacer tres veces más de lo que arriesgas. Si te estableces una relación riesgo recompensa de 3:1 tienes una oportunidad significativamente mayor de terminar siendo rentable en el largo plazo.

Revisa esta tabla como ejemplo:

10 Transacciones
Pérdidas
Ganancias
1
$1,000
2
$3,000
3
$3,000
4
$3,000
5
$3,000
6
$3,000
7
$3,000
8
$3,000
9
$3,000
10
$3,000
Total
$5,000
$15,000

En este ejemplo, puede ver que Incluso si Ud. gana solo en el 50% de las transacciones, todavía haría una ganancia de $10.000. Sólo recuerde que siempre que se transe con una alta relación riesgo-recompensa, sus oportunidades de ser rentable son mucho mayores incluso si tiene un bajo porcentaje de aciertos.

PERO…

Relación Riesgo - RecompensaY esto es bien grande, como el trasero de Jennifer López … fijar altas relaciones riesgo-recompensa tiene un precio. A simple vista, el concepto de establecer una alta relación riesgo-recompensa suena bien, pero piense en cómo aplicarlo en el escenario actual.

Digamos que usted es un acaparador y que solo desea arriesgar 3 pips. Usando una relación riesgo recompensa de 3:1, esto significa que Ud. debe tener 9 pips. En ese momento, la realidad es que las probabilidades están en su contra porque tiene que pagar el diferencial.

Si su corredor ofreció un diferencial de 2 pips entre EUR/USD, tendrá que ganar 11 pips, forzándole a tomar una difícil relación 4:1. Considerando la tasa de cambio EUR/USD podría mover 3 pips hacia arriba o hacia abajo en unos pocos segundos, por lo que tendrías que detenerte más rápido de lo que diría “Tio”

Si Ud. tuviera que reducir el tamaño de su posición, entonces podría ampliar su parada para mantener la relación riesgo/recompensa deseada. Ahora, si Ud. aumentó a 50, la cantidad de pips que quería arriesgar, necesitaría ganar entonces 153 pips. Al hacerlo, podrá acercarse mucho más a la relación riesgo-recompensa deseada de 3:1. Ya no estaría tan mal ¿verdad?

En el mundo real, las relaciones riesgo recompensa no están escritas en piedra. Deben ajustarse dependiendo del marco de tiempo, el ambiente de su portafolio y sus puntos de entrada y salida. Una posición podría tener una relación riesgo/recompensa tan alta como 10:1 mientras que un acaparador podría irse a tanto como 0.7:1

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.