Líneas de tendencia

eFXto noviembre 26, 2008 0 Comentarios

Las líneas de tendencia son probablemente la forma más común de análisis técnico usada hoy.

Si se dibujan correctamente, pueden ser tan exactas como cualquier otro método. Desafortunadamente, la mayoría de los traders no las dibujan correctamente o intentan hacer que la línea se ajuste al mercado en vez de dibujar una línea de tendencia objetiva.

En su forma más básica, una línea de la tendencia al alza se dibuja a lo largo de la parte inferior de las áreas fácilmente identificables de los soportes (valles). En una tendencia bajista, la línea de tendencia se dibuja a lo largo de las áreas de resistencia fácilmente identificables (picos).

Aplicando la teoría de Dow, podremos dividir las líneas de tendencia en tres tipos:

  • Alcista: Los precios se incrementan en el tiempo.
  • Bajista: Los precio caen.
  • Lateral: Los precios se mantienen en un rango más o menos estrecho. Como norma general las etapas laterales son momentos de consolidación de los precios que preceden a etapas alcistas o bajistas.

Con líneas de tendencia y los canales que veremos en el siguiente capítulo se puede, obviamente, determinar la tendencia del mercado, y con a los osciladores (que también veremos más adelante) podremos reconocer si está tendencia es fuerte o débil.

Líneas de tendencia alcista y lateral o plana.

Línea de Tendencia Bajista.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.