Estrategia: Montaña Rusa

Indicadores Participantes en graficas de 4 horas, para el EUR/USD:

1. EMA Exponencial (close) de 200 periodos.

2. EMA Exponencial (close) de 3 periodos.

3. MACD (7,13, 1) close. Fast EMA: 7; Slow EMA: 13; macd SMA: 1.

4. Seis líneas horizontales que cortan al MACD en: 0,001 ; 0,0025 ; 0,005; – 0,001 ; – 0,0025 ; -0,005.

Este sistema de trading es un seguidor de tendencia. Por lo tanto muestra buen desempeño en graficas de 4 horas. Se recomienda tener stops suficientemente amplios a fin de soportar posibles correcciones del par. Según el Backtesting realizado se pueden tener stops de 60 a 120 pips y limits entre 100 y 350 pips. Se recomienda hacer entradas fuera de horario de noticias. Para un mejor manejo del sistema se recomienda hacer un Back de no menos de 100 datos a fin de que “calibre” el sistema a su estilo de trading.

La Compra:

1. La primera condición es que el EMA de 3 periodos este “muy por encima” de la de 200 periodos (siempre en graficas de 4horas).

2. La segunda condición es que el histograma del MACD corte a la línea horizontal inferior mas próxima ( – 0,001). Dicho corte definirá el precio de entrada en la compra.

3. La salida estará dada por el corte de “arriba hacia abajo” del histograma con la horizontal del 0,00. Y la ganancia máxima se generara a partir del corte con las horizontales 0.001 y 0,0025.

Ejemplo:


La Venta:

1. La primera condición es que el EMA de 3 periodos este “muy por debajo” de la de 200 periodos (siempre en graficas de 4horas). La segunda condición es que el histograma del MACD corte a la línea horizontal inferior mas próxima ( 0,001). Dicho corte definirá el precio de entrada en venta.

2. La salida estará dada por el corte de “abajo hacia arriba” del histograma con la horizontal del 0,00. Y la ganancia máxima se generara a partir del corte con las horizontales – 0.001 y – 0,0025.


Como siempre me pueden escribirme para responder sus preguntas con el mayor placer, y cuando ustedes sean operadores exitosos espero hagan lo mismo con los novatos que seguirán apareciendo y ayúdenlos a que no destrocen cuentas sin sentido. Enseñemos la forma correcta de operar forex

Éxitos y operen con responsabilidad. No se olviden que no existen estrategias secretas y mágicas. Las buenas estrategias son aquellas donde Ud. las pruebas en un Backtesting con anticipación y luego en la demo y asi evitara perder dinero de forma absurda.

No operen por operar y entenderán los mercados

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.