Estrategia Línea de Tendencia

El gran Jim Rogers (para muchos el mejor trader de commodities del mundo) comentaba en una entrevista; “las mejores estrategias de trading son las más sencillas de todas; son los traders los complicados”. Concuerdo completamente con él y les presento una estrategia sencilla pero efectiva. Si Ud. es un cazador de tendencias entonces busque trazar alguna en gráficas de 1dia (lo más recomendable) que claramente se encuentre consolidada, esto quiere decir que las velas (analicemos al CAD/JPY) descansen en la línea de tendencia. Por lo menos 2 o 3 velas blancas de respetable tamaño formaron el tramo tendencial y la correcta entrada al mercado es esperar la obligada corrección (Pull Back). Observe que la Zona de Congestión en amarillo (82.70 aprox) había sido buena zona de resistencia que fue vulnerada aproximadamente el 8 de Marzo del 2012 y luego el precio después de tocar su techo en 84.80 aprox empezó a corregir y caer. El detalle fino aquí (en lo que Ud. debe practicar y ejercitarse muchísimo) radica en encontrar la vela adecuada para realizar el ingreso. Una vela que respete la línea de tendencia y que muestre signos de agotamiento del precio. En este caso la vela encerrada en rojo, no solamente era una Peonza, además estaba en la zona de congestión. Alternativamente hay técnicas para poder hacer la entrada en contextos de día apoyándonos en gráficas de 4h.

Estrategia con Líneas de Tendencia - ejemplo CAD/JPY - efxto.com

Para esta aplicación real entramos al mercado en compra no arriesgando más de 50 a 70 pip’s (la longitud de la mecha) y buscando ganar por lo menos lo mismo, el doble o el triple. Nosotros publicamos esta oportunidad de trading antes que se diera y ya salimos (adjuntamos nuestra cuenta real) y hasta el momento el par ya subió más de 140 puntos. Como diría Jim Rogers esta estrategia es simple y solo el trader la puede complicar. No operen por operar, el trading es un tema de mucha disciplina y criterio. Solo así entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.