Estrategia Contratendencia

Una sencilla combinación da como resultado una excelente estrategia de trading contratendencia:

Combine esto tan simple y el resultado será una entrada a corto plazo que busca capturar un poco la corrección del precio. Fue lo que nos sucedió con el Dólar Australiano (en el par AUD/USD) y que reunía todos los requisitos necesarios para hacer un trading rápido y eficiente. Como puede ver en la cuenta real adjunta, realizamos 2 entradas donde la primera iba en busca de salir raudamente del mercado y conseguir unos 60 u 80 pips; mientras que el segundo bloque de lotes (la mitad del riesgo anterior) buscaría unos 140 a 160 puntos. No se olvide de respetar la tendencia principal, por eso recomiendo usar este Sistema de Contratendencia «solo para hacer corto plazo», y no esperar espectaculares rebotes del precio dado que en cualquier momento el par podría retomar su tendencia original.

Ejemplo contratendencia en AUD/USD

Como se puede observar en el rectángulo rojo ambas entradas ya se cerraron favorablemente con los objetivos logrados y demuestra que se puede hacer trading de corto plazo usando gráficos diarios. Puede leer más de esta sencilla estrategia en la parte 1 y 2 publicada con anterioridad. Este es el trading que me gusta hacer, sin estrés y confiando en la probabilidad de mi estrategia, que al final es lo único que cuenta. No operen por operar, el trading es un tema de disciplina y criterio. Solo así entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.