Estrategias de trading para las noticias: Straddle y Trade the Number

eFXto abril 11, 2010 2 Comentarios

Tal y como vimos en lecciones anteriores, la publicación de noticias puede provocar una alta volatilidad en forex y movimientos amplios en el precio de cotización de un par de divisas, hecho visto como una gran oportunidad por muchos y como una situación de alto riesgo de la que alejarse por otros muchos.

Cada uno puede tener su propia estrategia para operar las noticias, aquí expondremos dos de las técnicas de trading para tradear las noticias más populares y ampliamente usadas: «Straddles the news» y «Trade the number». La diferencia fundamental, e importante, entre las dos es que la estrategia de Straddle no tiene en cuenta el propio resultado de la noticia mientras que Trade the number espera a conocer el resultado de la noticia para tomar acción. Veamos con un poco más de detalle ambas estrategias.

Straddles The News: Posicionamiento a ambos lados antes de la noticia

Straddle es un verbo transitivo inglés cuya traducción literal al español es algo complicada pero significa algo así como «a horcajadas, extenderse a ambos lados». Del propio significado de la palabra podemos deducir en qué consiste la estrategia: poner órdenes pendientes a ambos lados del precio actual momentos antes de la publicación de la noticia para que cuando el resultado de la noticia dispare el precio hacia uno de los lados se ejecute nuestra orden en la dirección correcta.

Straddles The News es una estrategia muy fácil de configurar y ejecutar pero también es probablemente la técnica de trading de noticias de más riesgo. Para realizar el straddle infórmate de la hora de publicación de una noticia importante, conecta tu plataforma momentos antes y coloca una orden pendiente para ir en largo unos cuantos pips por encima del precio de cotización actual y otra unos cuantos pips por debajo para ir en corto. Si el resultado de la noticia crea suficiente volatilidad tus órdenes serán ejecutadas de forma automática al igual que tus niveles de stop loss y take profit. La idea es que si el mercado se mueve hacia arriba tras la noticia tu orden pendiente de compra sea la ejecutada y canceles tu orden pendiente de venta. Suena fácil, verdad? Pues es así de fácil pero recuerda los riesgos asociados que pueden hacer que se ejecuten las dos órdenes y sus correspondientes stop loss acabando las dos operaciones en pérdidas en un abrir y cerrar de ojos: ampliación del spread, alta volatilidad con movimientos bruscos hacia ambos lados, slippage, etc.

Trading the number: operar en la dirección que indica el resultado de la noticia

Esta estrategia de trading para las noticias parece ser preferida por muchos por tener un riesgo menor al straddle. Como su nombre indica, la estrategia consiste en conocer el resultado de la noticia y entrar al mercado en la dirección que marque dicho resultado.

Lo primero a realizar con esta técnica es conocer la importancia de la noticia así como su significado y previsiones. Lo segundo es esperar a conocer el resultado de la noticia, valorar la desviación con la previsión y operar conforme a esta desviación. Si el resultado de la noticia está en concordancia con lo previsto no habrá un movimiento exagerado, si el resultado se ha desviado bastante del dato esperado y es un dato bueno habrá que comprar la moneda de ese país, si por el contrario el dato ha sido malo y sorprendente (desviado de las expectativas) habrá que vender la divisa de ese país.

Pongamos como ejemplo que vas a tradear un informe de desempleo mensual y que actualmente la situación del empelo para el país en cuestión es muy importante dada su situación político-económica. La previsión es que el desempelo aumente tal y como ha hecho en meses anteriores. Llega el momento de la publicación del número de parados del país y ¡sorpresa! el desempleo ha disminuido y se han creado unos cuantos miles de puestos de trabajo. El mercado reaccionará a favor de la divisa del país en cuestión, si por ejemplo es Estados Unidos, el par EUR/USD bajará (favorable para el USD).

Como ves Trade the number es una estrategia con menos riesgo que el straddle pero que requiere algo más de experiencia y entrenamiento.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.