Cuerpo y sombra de las velas japonesas

eFXto noviembre 18, 2008 2 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Ya vimos que era una vela japonesa cuando describimos los tipos de gráficos. Si recuerdas, una vela estaba formada por un cuerpo, una sombra superior y una sombra inferior.

Los cuerpos

El tamaño de los cuerpos de las velas, por supuesto, puede variar. Un cuerpo largo indica fuerte presión alcista/bajista. Cuerpos pequeños son indicativos de poca actividad tanto de compra como de venta.

Esto viene a ser casi evidente si pensamos como se forma una vela: El cuerpo se forma mediante el área contenida entre el precio de apertura y el precio de cierre, por tanto cuanto más largo y grande sea el cuerpo mayor es la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre, indicativo de un cambio en el precio considerable.

Las sombras

Las sombras de las velas, superior e inferior, dan información importante sobre el desarrollo del comercio durante el periodo de formación de la vela. Estas sombras se forma durante los picos máximos y mínimos.

Velas con sombras largas indican que hubo bastante actividad lejos de los precios de apertura y/o cierre durante el periodo de formación de la vela. Por otro lado, sombras cortas indican que casi toda la actividad se desarrolló cerca de los precios de apertura y/o cierre.

Las sombras no tienen por que ser iguales a ambos lados, de hecho lo normal es que la sombra superior e inferior tengan una longitud diferente. Esta longitud en las sombras dan información adicional.

Una vela con una sombra superior larga y sombra inferior corta indica que durante el desarrollo de la vela hubo una fuerte presión alcista pero que finalmente fue vencida por la presión bajista.

Por el contrario, una vela con sombra inferior larga y sombra superior corta indicará que hubo fuerte presión bajista pero que por alguna razón los compradores hicieron una presión alcista que logró vencer a la bajista llevando el precio de vuelta a una zona cercana al precio de apertura de la vela.

image

Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.