Ejecución de Mercado vs Ejecución Instantánea en Metatrader

eFXto diciembre 16, 2011 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

En la plataforma Metatrader se puede seleccionar varios tipos de ejecución de las órdenes que se envían al broker, entre ellas está la ejecución de mercado (market execution) y la ejecución instantánea (instant execution). Ambas se suponen órdenes de mercado (vea tipos de órdenes en forex) aunque tienen importantes diferencias según el broker sean STP o con mesa de negociación. De hecho estará disponible una u otra según el tipo de broker. Antes de seguir decir que un broker STP es un tipo de Market Maker y no se debe confundir con un broker ECN.

Un broker STP (Straight Through Processing), a veces llamadas No Dealing Desk brokers de forma no muy acertada, utilizan la ejecución de mercado cuándo aceptan órdenes en su sistema. Esto implica que no podrás establecer órdenes de stop loss o de take profit en el momento en el que envías la orden. Una vez enviada y aceptada la orden podrás modificarla para introducir el stop loss y el take profit.

Si tu broker es STP y envías una orden con ejecución de mercado verás que los campos para introducir el stop loss y take profit aparecen en gris y desactivados, no puedes escribir en ellos.

Ejecución de Mercado

Una vez que has enviado la orden y ha sido aceptada, puedes modificar la orden y, ahora sí, introducir el stop loss y/o el take profit que desees.

Modificar Ejecución de Mercado

En el otro lado están los brokers con mesa de negociación (Delaing Desk). Estos brokers, más bien debería decir dealer, utilizan la llamada ejecución instantánea y puedes establecer las órdenes stop loss y take profit en el momento de enviar la orden de entrada. También, en ejecución instantánea de los dealers, puedes establecer la desviación máxima permitida del precio de entrada expresada en pips,  Una vez que la orden ha sido aceptada por el broker podrás modificar, si es necesario, los niveles de stop loss o take profit anteriormente establecidos.

Ejecución Instantánea

Tener estos diferentes tipos de ejecución puede ser confuso y por ello hay que tener claro por qué existen y sus diferencias y, por supuesto, debes conocer el tipo de ejecución utilizada por el broker con el que operes antes de comenzar a tradear con dinero real.

Estas diferencias también son importantes para los programadores de Expert Advisors pues deberán programar la rutina correspondiente según el tipo de ejecución del broker en el que se haga funcionar el asesor experto.

Mostrar Mas