Se retira el principal asesor económico de Trump, el Sr. Gary Cohn

Elvis_Cardenas marzo 07, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Gary Cohn, el asesor financiero jefe de Donald Trump, renunció, el más reciente en una progresión de despegues prominentes de la organización Trump.

Según lo indicado por los informes, Cohn, que dirige el Consejo Económico Nacional, se debilitó para seguir las declaraciones inflamables de Trump después de las revueltas de la raza en Charlottesville, Virginia.

En cualquier caso, su decisión de partir el martes por la noche se produce después de que Trump decidiera imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, para moverse, él y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin han contradicho intensamente.

Operaciones comienzan de nuevo el miércoles

Las operaciones de futuros apuntaban a una fuerte caída del 1.3% en las acciones en Wall Street cuando las operaciones comienzan de nuevo el miércoles por la mañana y los inversores aceptan la salida del asesor a favor del libre comercio.

El dólar cayó un 0.6% frente al yen en la sesión de los mercados asiáticos, pero recuperó el terreno perdido a medida que avanzaba el día.

Las acciones en Asia Pacífico también cayeron en la apertura del comercio el miércoles. En Japón, donde la industria siderúrgica podría verse gravemente afectada por los aranceles, el Nikkei perdió un 0.7%, pero también recuperó las pérdidas para situarse al 0,2% al mediodía. En Sydney, el índice de referencia ASX200 bajó un 0.8%.

En un comunicado, que primero dio a conocer la historia, Trump dijo: “Gary ha sido mi principal asesor económico e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes fiscales históricos y reformas y desatando la economía estadounidense. Una vez más, es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”.

Más tarde el martes, el presidente tuiteó su intención de nombrar un reemplazo pronto, y agregó: “¡Muchas personas que desean el trabajo elegirán sabiamente!”

Cohn dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca que había sido “un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica”.

Otro golpe para la administración

La partida de Cohn representa otro golpe para la administración, que ha sufrido varias renuncias de alto perfil desde las elecciones. Hope Hicks, directora adjunta de Trump y directora de comunicaciones, renunció la semana pasada, y otras figuras importantes que se han ido incluyen el ex jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, y el ex jefe de estrategia, Steve Bannon.

Pero la renuncia de Cohn, ex jefe de operaciones de Goldman Sachs, podría ser la más importante. Se produce después de que los mercados globales se turbaron por la decisión de Trump de seguir adelante con los planes de imponer aranceles a los aliados comerciales, que los inversores temen podrían desencadenar una guerra comercial internacional.

Los informes de que Cohn, un demócrata, podría partir después de Charlottesville en agosto pasado también provocaron que las bolsas se tambalearan.

Uno de los más queridos de Trump

Cohn había sido uno de los más queridos de Trump, y el presidente lo presentó como un corredor anterior de Goldman que había entregado una gran cantidad de dólares para unirse al ala oeste.

La partida de Cohn se produce cuando Trump choca con otros republicanos importantes, incluyendo al presidente de la Cámara, Paul Ryan, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que han pedido públicamente a la Casa Blanca que abandone la propuesta de aranceles mientras funcionarios de Europa, China y Canadá amenazan con represalias. .

En la Casa Blanca, Trump ofreció concesiones concebibles a diferentes socios. En cualquier caso, declaró: “Cuando estamos atrasados en cada nación, las guerras de intercambio no son tan terribles, cuando estamos alrededor de $30 mil millones, $40 mil millones, $60 mil millones, $100 mil millones, la guerra de intercambio daña, no duele Entonces percibiremos lo que sucede, lo arreglaremos y lo haremos de una manera extremadamente adoradora: será una manera apreciada y apreciada, nos amarán cada vez más y nos considerarán sustancialmente más”.

0 Comments

There are no comments on this post.