La economía mantiene a los votantes de Trump, y su movimiento en los aranceles es más arriesgado

Elvis_Cardenas marzo 09, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

¿Quiénes son reacios a los votantes de Trump? Constituyen aproximadamente una quinta parte de la coalición presidencial de 2016, y son predominantemente blancos, como lo son la mayoría de sus partidarios. Pero en comparación con otros votantes de Trump, este grupo renuente es un poco más propenso a tener una educación universitaria, llamarse políticamente moderado e identificarse como independiente.

Después de más de un año, los vacilantes votantes de Trump en general están contentos de haber votado a favor de Trump. En la última encuesta, el 57% de los votantes vacilantes de Trump dijeron que no lamentaron su voto, aunque el 28% dijo que el jurado todavía no había votado. Para una correlación, el 83% de todos los votantes de Trump dijeron que no se lamentaron, mientras que el 11% dijo que el jurado aún no había sido convocado.

Votantes de Trump aprobaron enérgicamente el trabajo

Lo más importante es que en la última encuesta muestra que el presidente está haciendo algunas incursiones con estos votantes reacios de Trump, aunque sea gradual, y que la economía es una gran razón por la cual en abril del año pasado, nuestra encuesta descubrió que solo el 14% de los votantes reticentes de Trump aprobaron enérgicamente el trabajo que el presidente estaba haciendo. En la última alternación de la encuesta, ese número había marcado hasta el 22%.

En abril pasado, el 87% de los votantes reacios de Trump aprobaron la forma en que el presidente manejaba la economía, con un 29% de aprobación “enérgica” y un 58% de aprobación “algo”. El mes pasado, dos meses después de la aprobación de la ley impositiva republicana , el 84% de los renuentes votantes de Trump dijeron que aprobaban la forma en que el presidente manejaba la economía, pero hubo un salto notable en el porcentaje que “fuertemente” aprobó: fue hasta 40% desde 29.

Imposición de aranceles afecta a los votantes de Trump

Evidentemente, esto es una buena noticia para Trump, pero también conlleva cierto riesgo. La encuesta se realizó antes del sorpresivo anuncio de Trump la semana pasada de que impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que podría desencadenar una guerra comercial internacional. La medida iría en contra de la ortodoxia republicana sobre el libre comercio.

Guió al principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, a anunciar su renuncia , y recibió una rara reprimenda pública del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. No está claro cómo la imposición de aranceles podría afectar los puntos de vista de los votantes de Trump sobre su manejo de la economía, pero si una guerra comercial amortigua el crecimiento económico, esta es la parte de la coalición del presidente que podría estar en mayor riesgo de abandonarlo.

Por ahora, sin embargo, los votantes reacios de Trump están principalmente con el presidente. Pueden ver que en su opinión de la investigación especial de Robert Mueller, los votantes de Trump reacios, como todos los demás votantes de Trump, consideran que la cobertura de la investigación de Mueller es exagerada. Setenta y ocho por ciento de los votantes reacios de Trump dijeron que los medios estaban prestando demasiada atención a la relación de Trump con Rusia.

Los que votaron por Hillary Clinton pensaron lo mismo

Los partidarios más entusiastas de Trump tenían más probabilidades de sentirse así (89%), pero no mucho más probable. (Solo el 18% de los encuestados que votaron por Hillary Clinton opinó lo mismo.) El partidismo, al parecer, sigue gobernando el día sobre el tema político más polémico del país.

Además, aguantándose un poco, los votantes reacios de Trump podrían ser una reunión central para decidir los resultados políticos de lo que Mueller encuentra. Les preguntamos a los individuos cuán genuinos pensarían de él como si Mueller “descubriera que el presidente Trump impidió la equidad al entrometerse en el examen de sus contactos de batalla con las autoridades del gobierno ruso”.

Mientras que el 73% de los estadounidenses piensa que sería “muy” o “algo” grave Si la investigación descubre que Trump obstruyó la justicia, solo el 44% de los entusiastas defensores de Trump cayeron en esas categorías. Los votantes reticentes de Trump estaban en el medio el 64% dijo que un hallazgo de obstrucción sería al menos algo serio.

0 Comments

There are no comments on this post.