La economia de los EE. UU es sólida a pesar de la caída en el mercado de valores

Elvis_Cardenas febrero 06, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Una oleada de temor acerca de la expansión y los mayores costos de financiamiento han hecho que los precios de las acciones caigan y han aumentado las preocupaciones sobre los beneficios corporativos. El lunes, una inmersión de más de 1.100 focos en el Dow Jones moderó dos días de desgracias que han erradicado las adiciones del sistema de intercambio de acciones para el año. Sin embargo, la oleada de tensión ha oscurecido una verdad básica sobre la economía de los EE. UU, es sólida.

Cerca de nueve años después de la extensión que tomó después de la Gran Recesión, el escaparate de la actividad es sólido. También lo es el alojamiento. La certeza del comprador es fuerte y la fabricación rebota. Las unidades familiares y las organizaciones están gastando abiertamente. La obligación individual ha ayudado desde la emergencia relacionada con el dinero hace 10 años. Además, las economías más importantes del mundo están desarrollando pares.

Intercambio de valores

Después del desmayo del intercambio de valores del lunes, Sarah Huckabee Sanders, el representante del presidente Donald Trump, que se ha regodeado la mayor parte del tiempo sobre las adiciones del sistema de intercambio de acciones bajo su supervisión. El énfasis del presidente está puesto en nuestros esenciales monetarios a largo plazo, que siguen siendo excepcionalmente sólidos, fortaleciendo el desarrollo financiero de los EE. UU. Generalmente bajos niveles de desempleo y aumentando la compensación para los especialistas estadounidenses.

Esa vida extremadamente monetaria, de hecho, es una motivación clave detrás de por qué los especialistas financieros esperan una mayor expansión y los costos de los préstamos. Las tasas de obtención más altas después de algún tiempo podrían socavar las ganancias corporativas y también los costos de las existencias. Además, algunos temen que la Reserva Federal pueda juzgar mal y elevar las tasas demasiado alto o demasiado rápido.

Sea como fuere, nadie está seguro de que eso suceda. Lo que es más, hasta nuevo aviso, la economía se mantiene en equilibrio firme, incluso con la posibilidad de un mayor grado de hinchazón. Las preocupaciones sobre la expansión aumentaron después de que el informe de ocupaciones de los EE. UU. Mes a mes demostrara que los salarios normales subieron un 2.9 por ciento en enero de un año antes, el mejor año tras año desde el retiro.

Organizaciones intentan cubrir puestos vacantes

Lo que estamos viendo en este momento es una economía general que está funcionando muy bien y tiene sólidos fundamentos, dijo Gregory Daco, jefe de expertos financieros de Estados Unidos en Oxford Economics. La economía se mantiene en el buen camino para extenderse a un ritmo genuinamente fuerte, y junto a eso viene la inflación.

El escaparate de la actividad está en su mejor forma en 10 años o más. Las organizaciones siguen contratando a un ritmo que podría impulsar la tasa de desempleo a partir de ahora en un mínimo de 17 años del 4.1 por ciento, incluso más bajo. Algunos analistas de negocios creen que la tasa de desempleo para el final del año podría alcanzar el 3.5 por ciento, que sería el nivel más bajo en 50 años.

Con en general pocos buscadores de empleo, numerosas organizaciones intentan cubrir puestos vacantes. Para atraer y mantener a los especialistas, muchos finalmente ofrecen un pago más alto, lo que aclara por qué el informe de empleos de enero indicó un aumento tan brusco en la compensación. Una medida diferente de salarios y tasas de pago ascendió en los últimos tres meses de 2017 por más en casi tres años.

Esperanzas sobre el rumbo de la economía

Con una mayor estabilidad profesional y un aumento salarial en unas pocas empresas, los estadounidenses en general están desarrollando más esperanzas sobre el rumbo de la economía. Además, su certeza ha impulsado el gasto de los compradores, el combustible esencial de la economía de EE. UU. En los últimos tres meses de 2017, el gasto de los compradores ascendió a su ritmo más rápido en dieciocho meses.

Su entusiasmo por gastar ha llevado a muchos a realizar enormes compras: las ventas de viviendas existentes en 2017 alcanzaron su mayor cantidad en 11 años. El interés por hospedar el desarrollo de viviendas se aceleró hace un año a su ritmo anual más rápido en 10 años. Las organizaciones también están comprando más PC, aparatos y otro hardware. Dichas compras se expandieron más rápido en el segundo 50% de hace un año que en cualquier período de medio año desde 2014. Las organizaciones comúnmente aceleran sus especulaciones cuando predicen una economía en alza.

 

0 Comments

There are no comments on this post.