Especialistas financieros del Banco Mundial aseguran que el crecimiento mundial está en peligro

Elvis_Cardenas junio 07, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El desarrollo mundial se moderará en los próximos dos años, a medida que los bancos nacionales aumenten las tasas de interés y la sacudida monetaria de Estados Unidos empiece a difuminarse, dijo el Banco Mundial. La economía mundial crecerá 3.1% este año y 3% de 2019, dijo el martes el banco de avance en su más reciente informe de Perspectivas Económicas Globales.

Las dos cifras se mantuvieron inalteradas desde enero, la última vez que el banco con sede en Washington actualizó sus proyecciones. Aproximadamente el 50% de las economías del mundo se está acelerando, lo que subraya el orden de recuperación.

El desarrollo se moderará aún más en 2020 a medida que la economía mundial se acerque a la decadencia del desarrollo de los artículos, el intercambio y la especulación, y las condiciones relacionadas con el dinero disminuyan, dijo el Banco Mundial. Los peligros se inclinan por el inconveniente e incorporan el riesgo de una compresión repentina del crédito mundial y una expansión del proteccionismo.

“Un atasco de registro”

“Estamos investigando si la circunstancia está evolucionando ahora”, dijo Ayhan Kose, jefe del Grupo de Perspectivas de Desarrollo del Grupo del Banco Mundial, en una reunión. “Esta inmensa historia de cambio que tuvimos ya no existe, por lo que esperamos un atasco de registro”.

Los especialistas financieros pesan sobre la fuerte ejecución de la economía mundial a pesar de una progresión de peligros, incluyendo subidas de los costos de la Reserva Federal, la posibilidad de una guerra de intercambio entre los Estados Unidos y China, y la raza de una administración euroescéptica en Italia.

El Banco Mundial confía en que una fijación imprevista de las condiciones presupuestarias es la principal oportunidad para desarrollar mercados y crear economías, dijo Kose. En general, el especialista en préstamos para mejoras no ve indicios de una emergencia relacionada con el dinero en los mercados en desarrollo, independientemente de los últimos levantamientos de imprevisibilidad en Argentina y Turquía, dijo.

Organización Mundial del Comercio

Una guerra de intercambio mundial influiría aún más en los mercados en desarrollo, como lo indica el Banco Mundial, que anticipó el efecto si cada nación elevara los aranceles a las cantidades más anormales permitidas por los principios de la Organización Mundial del Comercio.

“El desarrollo mundial en este momento es fuerte, este es un tiempo decente para descubrir enfoques para mantener el desarrollo mundial”, dijo Kose. “El intercambio ha sido, de manera confiable, un factor vital en el apoyo a la economía mundial, particularmente en los mercados en desarrollo y la creación de economías”.

El Banco Mundial mejoró su conjetura de desarrollo para Estados Unidos este año a 2.7%, 0.2 se enfoca más que en enero. Estados Unidos crecerá 2.5% en un año a partir de ahora, una expansión de 0.3 puntos desde hace medio año. Los incrementos de gasto afirmados por el Congreso en febrero fueron el factor principal detrás de las actualizaciones.

5% del PIB en la década siguiente

La expansión del gasto, junto con las reducciones impositivas que se hicieron efectivas no hace mucho tiempo, aumentará la deficiencia del gasto de EE.UU. al 5% del PIB en la década siguiente, desde el 3.5% de hace un año, según el Banco Mundial.

Se espera que las naciones de la zona euro crezcan un 2.1% este año y un 1.7% dentro de un año, sin modificaciones desde enero, dijo el banco. El especialista en préstamos de mejora redujo su conjetura de desarrollo este año en Japón en 0.3 puntos a 1%, ya que los mayores costos del petróleo disminuyen los ingresos y la fijación monetaria influye en el desarrollo.

La economía de Japón crecerá 0.8% en un año a partir de ahora, sin cambios desde el indicador hacia el comienzo del año. China ampliará 6.5% de 2018, una expansión de 0.1 puntos desde enero, dijo el banco. El desarrollo de China se reducirá al 6.3% en un año a partir de ahora y al 6.2% de cada 2020.

0 Comments

There are no comments on this post.