Cotización y gráfico VEF/GBP

El par de divisas VEF/GBP es uno muy particular, ya que viene compuesto de dos monedas de países muy diferentes. El bolívar fuerte (VEF) es la moneda oficial de Venezuela, mientras que la libra esterlina (GBP) es la divisa de curso legal en el Reino Unido. Conoce más acerca de las curiosas interacciones entre estas monedas.


VEFGBP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos VEF/GBP

¿Quieres saber qué es VEF a GBP? Este es un par de divisas que tiene como moneda base al bolívar fuerte y como divisa cotizada a la libra esterlina.

La economía de Venezuela ha estado marcada últimamente por escándalos políticos, disturbios, escases de alimentos básicos y una altísima inflación. Esto ha provocado una disminución crítica de la confianza inversionista, por lo que los capitales privados han huido del país a tasas alarmantes. En consecuencia, el bolívar fuerte se ha depreciado considerablemente comparado con otras divisas, como la libra esterlina.

Otro aspecto que vale la pena considerar es que Venezuela es un país que depende en gran medida de su producción de petróleo. Por lo tanto, las fluctuaciones de precios en esta materia prima tienen un impacto notable en la cotización del bolívar fuerte.

Por otro lado, el Reino Unido es una nación que goza de estabilidad social y un crecimiento económico próspero. Las principales industrias inglesas son la aeroespacial y la financiera; un gran contraste comparado con la economía basada en el petróleo de Venezuela.

A pesar de su gran estabilidad, el precio de la libra esterlina ha fluctuado últimamente por motivo del Brexit (la salida del país de la Unión Europea). Este movimiento ha creado incertidumbre entre los inversionistas, lo que ha afectado el valor del GBP.

Si estás pensando en analizar las cotizaciones y gráficos del VEF/GBP para operar en Forex, presta atención a los precios del petróleo. Como mencionamos anteriormente, este activo tiene una fuerte correlación con el bolívar fuerte, así que no puedes pasarlo por alto. De igual forma, es recomendable que prestes atención a la evolución del Brexit y sus efectos en la libra esterlina.

Últimos pronósticos de cotizaciones VEF/GBP