Cotización y gráfico VEF/CAD

El par de divisas VEF/CAD viene compuesto de dos países con fundamentos económicos diferentes. Por una parte, Venezuela es una de las últimas naciones con una economía socialista, mientras Canadá es un país que promueve el capitalismo y la libre competencia. Aun así, este par es uno de los más interesantes para los traders de Forex.


VEFCAD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos VEF/CAD

El par de divisas VEF/CAD tiene como divisa base al bolívar fuerte y como cotizada al dólar canadiense. No hace falta mencionar que ambas economías no se parecen en lo absoluto, por lo que es vital analizar los aspectos fundamentales de cada nación para realizar pronósticos precisos.

Venezuela es una nación con una economía eminentemente socialista, siendo una de las últimas del mundo. El principal producto de esta nación es el petróleo, el cual compone una tercera parte del PIB.

Por desgracia, la economía no está pasando por su mejor momento. Bajos precios del petróleo, altas inflaciones y controles por parte del gobierno han provocado estragos entre la población y la confianza de los inversores.

En contraste, Canadá tiene la novena mayor economía del planeta y una tasa de desempleo de apenas 7,2%. Las principales industrias de Canadá son la aeronáutica y las telecomunicaciones, aunque el petróleo también juega un papel importante dentro del PIB.

Con lo anterior en cuenta, para comprender las cotizaciones y gráficos del VEF/CAD tienes que prestar atención a los precios del petróleo. Una caída en el crudo definitivamente tiene efectos bajistas sobre el VEF, por lo que puedes esperar que el par caiga de valor.

De igual forma, si quieres entender completamente qué es VEF a CAD, tienes que prestar atención a los eventos políticos. Las declaraciones del presidente Maduro y las gestiones para solucionar el problema de desabastecimiento en Venezuela pueden dar pistas sobre la dirección futura de este par.

El dólar canadiense no se queda atrás, por lo que es buena idea que prestes atención a los índices económicos generados de esta nación.

Últimos pronósticos de cotizaciones VEF/CAD

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.