Todo sobre el par USD/CLP precio y gráfico

Si buscas toda la información sobre el par de divisas USD/CLP, en eFXto encontrarás lo que necesitas, incluyendo gráficos en tiempo real de la relación entre el dólar americano y el peso chileno, y datos sobre cómo se fija su precio. Ten en cuenta que es uno de las pares de divisas más importantes en América del sur.


USDCLP gráfico de TradingView

La relación de divisas USD/CLP gráficos y precios

¿Qué es USD a CLP? Veamos, el Dólar Americano, de simbología $ y código ISO 4217: USD, es la moneda fiduciaria oficial de los Estados Unidos de América, país con una economía mixta capitalista y la más grande del mundo. También es la moneda adoptada por otras naciones mediante la dolarización. Por mucho tiempo se posicionó como el pilar de la economía, siendo la base para todo tipo de cambio, hasta su desplazamiento gracias a divisas como el Euro que mantienen una constante fluctuación de todas las tasas. Pero aún así, sigue siendo la moneda de reserva más utilizada en transacciones a nivel mundial a pesar de no ser actualmente la de mayor valor.

Su cotización depende del mercado estadounidense, el flujo de capitales entre EE.UU. y otras naciones, además de la confianza que le confieren quienes usan esta divisa..

En cambio, el Peso o Peso Chileno, de simbología $ y código ISO 4217: CLP, es la moneda de curso legal de Chile. País sudamericano con una gran proyección al desarrollo dentro de los países vecinos como plataforma de inversión extranjera, estando a la cabeza de varios conceptos como libertad económica, riqueza patrimonial, calidad de vida, mercados emergentes y oportunidad para negocios en América Latina, ubicándose como la economía más dinámica de la región sureña y la quinta mayor economía de América Latina en términos de producto interno bruto nominal. Es por esta razón que es importante conocer más sobre el par USD/CLP precios y gráficos. Aunque a pesar de que en 2015 se alcanzó la brecha más amplia entre las divisas USD/CLP, al pasar los meses del 2016 esta diferencia ha disminuido paulatinamente beneficiando al Peso Chileno.

Últimos pronósticos de precios USD/CLP, encuéntralos aquí en eFXto