Cotización y gráfico PEN/USD

El par de divisas PEN/USD tiene como moneda base al nuevo sol peruano y como cotizada al dólar estadounidense. Estas dos naciones tienen una relación comercial saludable, lo que da lugar a oportunidades de trading para los operadores de Forex. No dejes de leer para saber los detalles más importantes de este par de divisas.


PENUSD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos PEN/USD

¿Quieres saber qué es PEN a USD? A continuación, te explicaremos los detalles más importantes. El nuevo sol peruano (código ISO 4217 PEN) es la moneda de curso legal en el territorio peruano. Como característica especial, la divisa tiene una cotización muy cercana al dólar estadounidense.

La economía peruana está dominada por los productos agrícolas y minerales. Entre las exportaciones de la nación es posible encontrar zinc, cobre y oro, por lo que las fluctuaciones en dichos activos pueden tener una influencia considerable en el precio del nuevo sol.

Cabe mencionar que, por su posición privilegiada, Perú también es un puerto comercial importante de Suramérica.

Por otra parte, el dólar estadounidense es la famosa divisa de Estados Unidos. Esta es la moneda más negociada en el mercado de divisas y también la más usada como reserva internacional. La economía de Estados Unidos es bastante diversa, ya que el país es rico en recursos naturales y posee sólidas industrias manufactureras y de servicios.

Perú y Estados Unidos son aliados comerciales, por lo que las fluctuaciones en las cotizaciones y gráficos del PEN/USD son muy comunes. Si quieres aprovechar los movimientos de este par, presta atención a los eventos fundamentales que se den tanto en Perú como Estados Unidos.

En Perú, los eventos políticos (como elecciones, discursos, etc.) y las fluctuaciones de precios del zinc, cobre y oro pueden afectar el valor del nuevo sol peruano. Por otra parte, el precio del dólar estadounidense puede verse influenciado por una enorme cantidad de factores, incluyendo las cifras e indicadores de desempeño económico de la nación, los precios de las materias primas (en especial el petróleo) y discursos de personalidades políticas.

Últimos pronósticos de cotizaciones PEN/USD