Cotización y gráfico PEN/GBP

El PEN/GBP está compuesto del nuevo sol peruano y la libra esterlina, respectivamente. Como quizás puedas esperar, se tratan de dos economías distintas, lo que aumenta los niveles de volatilidad en el par. Se puede afirmar que el par de divisas PEN/GBP es perfecto para estrategias de corto y mediano plazo.


PENGBP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos PEN/GBP

¿Te interesa saber qué es PEN a GBP? Encuentra a continuación los detalles más importantes de cada una de estas divisas:

La divisa base es el nuevo sol peruano, que tiene código ISO 4217 PEN. Esta es la moneda de curso legal en el territorio peruano. Ya que la economía del país se basa principalmente en la explotación de metales como el zinc, el cobre y el oro, se puede esperar que las fluctuaciones de dichos activos en los mercados de materias primas afecten la cotización del nuevo sol peruano.

La economía peruana se ha caracterizado durante varios años por ser libre. Por lo tanto, es posible encontrar varios acuerdos y tratados comerciales que la nación ha firmado con otros países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile y la Unión Europea.

La divisa cotizada de este par es la libra esterlina, que se identifica con código ISO 4217 GBP. Esta moneda es originaria del Reino Unido; la sexta mayor economía del planeta. A diferencia de Perú, la economía inglesa se basa principalmente en manufactura y servicios. Las principales industrias de esta nación son la aeronáutica y la financiera.

Recientemente, el Reino Unido se sometió al proceso de separación de la Unión europea (mejor conocido como Brexit). Si has estado al tanto de las últimas noticias, sabes que la libra esterlina ha experimentado fluctuaciones interesantes por dicho fenómeno.

Si quieres aprovechar las oportunidades que ofrece este par, debes asegurarte de seguir de cerca las cotizaciones y gráficos del PEN/GBP. Adicionalmente, es buena idea que permanezcas atento al mercado de materias primas del zinc, el cobre y el oro, como también los últimos adelantos en el proceso del Brexit.

Últimos pronósticos de cotizaciones PEN/GBP