Cotización y gráfico PEN/CAD

Este es un instrumento financiero compuesto por el nuevo sol peruano (PEN) y el dólar canadiense (CAD). El par de divisas PEN/CAD es uno de los preferidos entre los traders experimentados debido a sus altas fluctuaciones y mercados en rango. Esto convierte al par en un activo perfecto para hacer trading intradía, mas no lo hace ideal para inversiones de largo plazo.


PENCAD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos PEN/CAD

El par de divisas PEN/CAD tiene como divisa base al nuevo sol peruano (Código ISO 4217 PEN) y como moneda cotizada al dólar canadiense (código ISO 4217 CAD). No hace falta mencionar que las dos economías son considerablemente distintas, por lo que las fluctuaciones no se hacen esperar.

En primer lugar, Perú es una nación de Suramérica con una economía creciente que se basa principalmente en la exportación de minerales. Esta nación es una de las más grandes exportadoras a nivel mundial de zinc, cobre y oro.

Las fluctuaciones de dichos activos en los mercados financieros de materias primas pueden afectar el valor del nuevo sol peruano. Por lo tanto, si quieres saber qué es PEN a CAD, vale la pena que prestes atención a las correlaciones de estas materias primas con la divisa.

Por otro lado, Canadá es la novena economía de mayor tamaño en el planeta, lo que no resulta una sorpresa considerando su riqueza de recursos naturales y desarrolladas industrias. Este país se caracteriza por exportar productos y servicios de alta tecnología, como aeronaves y telecomunicaciones. La economía de Canadá es una de las más estables del mundo, con una tasa de desempleo de apenas el 7,2%.

La economía peruana es eminentemente productiva, mientras la canadiense está enfocada en la transformación y los servicios. Tales diferencias se pueden apreciar en las cotizaciones y gráficos del PEN/CAD.

Si estás buscando un instrumento volátil que prácticamente está en rango todo el tiempo, el PEN/CAD puede ser justo lo que buscas. Este par de divisas es ideal para estrategias de corto y mediano plazo, como el scalping y el trading intradía.

Últimos pronósticos de cotizaciones PEN/CAD

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.