Cotización y gráfico VEF/GBP

El par de divisas VEF/GBP es uno muy particular, ya que viene compuesto de dos monedas de países muy diferentes. El bolívar fuerte (VEF) es la moneda oficial de Venezuela, mientras que la libra esterlina (GBP) es la divisa de curso legal en el Reino Unido. Conoce más acerca de las curiosas interacciones entre estas monedas.


VEFGBP gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos VEF/GBP

¿Quieres saber qué es VEF a GBP? Este es un par de divisas que tiene como moneda base al bolívar fuerte y como divisa cotizada a la libra esterlina.

La economía de Venezuela ha estado marcada últimamente por escándalos políticos, disturbios, escases de alimentos básicos y una altísima inflación. Esto ha provocado una disminución crítica de la confianza inversionista, por lo que los capitales privados han huido del país a tasas alarmantes. En consecuencia, el bolívar fuerte se ha depreciado considerablemente comparado con otras divisas, como la libra esterlina.

Otro aspecto que vale la pena considerar es que Venezuela es un país que depende en gran medida de su producción de petróleo. Por lo tanto, las fluctuaciones de precios en esta materia prima tienen un impacto notable en la cotización del bolívar fuerte.

Por otro lado, el Reino Unido es una nación que goza de estabilidad social y un crecimiento económico próspero. Las principales industrias inglesas son la aeroespacial y la financiera; un gran contraste comparado con la economía basada en el petróleo de Venezuela.

A pesar de su gran estabilidad, el precio de la libra esterlina ha fluctuado últimamente por motivo del Brexit (la salida del país de la Unión Europea). Este movimiento ha creado incertidumbre entre los inversionistas, lo que ha afectado el valor del GBP.

Si estás pensando en analizar las cotizaciones y gráficos del VEF/GBP para operar en Forex, presta atención a los precios del petróleo. Como mencionamos anteriormente, este activo tiene una fuerte correlación con el bolívar fuerte, así que no puedes pasarlo por alto. De igual forma, es recomendable que prestes atención a la evolución del Brexit y sus efectos en la libra esterlina.

Últimos pronósticos de cotizaciones VEF/GBP

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.