Cotización y gráfico VEF/BRL

El par de divisas VEF/BRL está compuesto del bolívar fuerte venezolano y el real brasilero. Venezuela es una de las pocas economías socialistas del mundo, mientras Brasil es una nación con mercado abierto que recientemente se ha visto envuelta en escándalos. Esto hace que la cotización del par VEF/BRL sea bastante volátil.


VEFBRL gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos VEF/BRL

Si quieres saber qué es VEF a BRL, no dejes de leer. Este par de divisas viene compuesto por el bolívar fuerte de Venezuela y el real brasilero. El bolívar fuerte es una moneda relativamente reciente que nació apenas en el año 2008, la cual pasó a reemplazar al bolívar debido a la alta inflación del país.

Venezuela es un país que depende principalmente de sus exportaciones de petróleo, tanto así que dicha materia prima compone alrededor de una tercera parte del PIB de la nación. Por lo tanto, las fluctuaciones de los precios del petróleo tienen un efecto notable en el precio del bolívar fuerte.

Si quieres operar con este par, además de prestar atención a las cotizaciones y gráficos del VEF, tienes que seguir de cerca las cotizaciones del petróleo. Todas las variaciones en esta materia prima pueden afectar el precio del par.

Por otra parte, Brasil es una de las economías más sólidas de Suramérica. Se pronostica que en el futuro esta economía pasará a ser la quinta más desarrollada de todo el planeta.

La economía de Brasil tiene una mezcla saludable de manufactura y productos agrícolas, por lo que entre las exportaciones de esta nación es posible encontrar productos manufacturados como textiles y calzado, y productos agrícolas como café.

Ya que estas dos naciones son vecinas, es común esperar que el par de divisas VEF/BRL tenga grandes fluctuaciones y, por ende, oportunidades de trading. Si quieres operar con este instrumento, asegúrate de seguir de cerca los precios del petróleo y las novedades políticas tanto en Brasil como en Venezuela. Para nadie es un secreto que ambas naciones se han visto envueltas en escándalos últimamente.

Últimos pronósticos de cotizaciones VEF/BRL

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.