Cotización y gráfico USD/VEF

El par de divisas USD/VEF es, sin lugar a dudas, uno de los más curiosos de todos. Este instrumento viene compuesto del bolívar fuerte de Venezuela y el dólar de los Estados Unidos. Estas dos naciones son muy distintas, tanto en organización política como económica y social.


USDVEF gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos USD/VEF

El par USD/VEF es uno de los más extraños, ya que enfrenta las monedas de dos naciones muy diferentes. Por una parte, el bolívar fuerte (código ISO 4217 VEF) es la moneda de curso legal de Venezuela; un país con fuerte inclinación socialista. En contraste, el dólar estadounidense (código ISO 4217 USD) es la moneda de Estados Unidos; un país caracterizado por el capitalismo y la economía de libre mercado.

La economía venezolana está pasando por un mal momento en la actualidad. Las políticas del presidente Nicolás Maduro han provocado desabastecimiento de bienes básicos de la canasta familiar, lo que ha ocasionado niveles de inflación extremadamente altos.

Curiosamente, el dólar estadounidense es una divisa que se usa ampliamente en Venezuela, a pesar de estar fuertemente controlada en el gobierno. Con el fin de acceder a los dólares, los venezolanos intercambian sus bolívares fuertes en un mercado negro cuyas tasas de cambio son difíciles de determinar.

Para entender mejor qué es USD a VEF, también es necesario mencionar a Estados Unidos. Esta es una de las economías más sólidas del planeta, con una moneda que se usa ampliamente como reserva internacional y se negocia activamente en los mercados financieros.

El modelo económico socialista de Venezuela es totalmente opuesto a la estructura capitalista de los Estados Unidos. Esto ha llevado a los últimos presidentes de Venezuela a atacar a Estados Unidos, llegando tan lejos hasta acusar a políticos de Washington de haber atentado contra la vida de altos mandatarios venezolanos.

Las cotizaciones y gráficos del USD/VEF reflejan precisamente esta dinámica. Si quieres permanecer atento a este par, es recomendable que prestes atención a la situación socioeconómica en Venezuela, como también las reacciones que tenga Estados Unidos al respecto.

Últimos pronósticos de cotizaciones USD/VEF

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.