Dólar Peso Mexicano: USD/MXN precio y gráfico

El par de divisas USD/MXN se trata de una de las relaciones de divisas principales del continente americano. Aquí en eFXto te mostramos todo que necesitas saber sobre las fluctuaciones de sus valores en el mercado, a través de pronósticos, gráficos e indicadores en tiempo real.


USDMXN gráfico de TradingView

Aprende más sobre la tasa de cambio del par USD/MXN gráficos y precios

Nomading / Shutterstock.com

Si te preguntas qué es USD a MXN, te lo explicamos a continuación. El dólar americano, cuyo símbolo es $ y código ISO (4217) USD, ha sido por mucho tiempo el pilar de la economía mundial, funcionando como la base para todo tipo de cambio hasta la aparición del Euro y otras divisas que mantienen una constante oscilación de las tasas. Además, es la moneda oficial de los Estados Unidos de América y otros países mediante la dolarización. Se posiciona como la divisa de reserva más utilizada en transacciones a nivel mundial a pesar de no ser la de mayor valor.

Su precio está determinado por el mercado estadounidense, el intercambio de capitales entre ambos países y la confianza que le aportan sus usuarios al ser una moneda fiduciaria.

El Peso Mexicano es la moneda oficial de México y tiene la misma simbología del dólar ($). Su código bursátil es ‘MXN’ pero anterior a su revalorización en 1993 era conocido como MXP. Este país latino y centroamericano tiene la economía más grande de Hispanoamérica, la segunda de América Latina y la tercera economía de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil; además son los primeros en usar el signo $ en sus monedas, incluso antes que el dólar. Es importante saber que es la octava divisa más negociada en el mundo, la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en todo el continente americano.

Cotización actual dólar vs. peso mexicano (USD a MXN)

A continuación, dejamos la tasa actual de dólares a pesos mexicanos:

¿Qué tomar en cuenta al analizar gráficas de MXN ↔ USD?

Si eres un trader con cierta experiencia en el análisis técnico y de mercados, entonces sabrás que hay varios factores a considerar para el par MXNUSD. El valor de cualquier divisa puede verse influenciado por una inmensa cantidad de variables. En el caso del dólar estadounidense, que respalda a la potencia económica más grande a nivel mundial, no solo influye la psicología del mercado, sino que participan otros factores políticos, económicos, balances trimestrales, precios de materias primas, indicadores financieros. Al ser un par cambiario, también influyen los acuerdos bilaterales.

La relación entre México y EE. UU. es especialmente particular. A pesar de las tensiones políticas, son países fronterizos donde abunda el comercio. El peso mexicano tiene una importancia significativa para el comercio mundial. Aunque muchos no lo sepan, México es la décimoquinta economía del mundo. La economía de México es mixta y las materias primas constituyen un elemento importante. El petróleo es su principal industria, aunque también predomina la industria de medios/telecomunicaciones y la automotriz.

Si quieres operar con este par, no te olvides de seguir de cerca los eventos económicos que afecten tanto a Estados Unidos como a México.

Peso mexicano – ¿cuál ha sido su desempeño en los últimos años?

Al comparar el peso mexicano con el dólar estadounidense (USD) o cualquier otra divisa estable, podemos ver que su desempeño ha sido mixto. Dando un vistazo al desempeño en los últimos 10 años, vemos que de 2009 a 2011, el precio mexicano con respecto al dólar tuvo un comportamiento alcista, ganando hasta 50 % en ese período. Sin embargo, del 2011 al 2017, el par MXNUSD se mantuvo en una tendencia bajista, devaluándose a más de la mitad de su valor.

Finalmente, desde los mínimos de enero del 2017 hasta hoy, vemos una recuperación significativa del MXN con respecto al dólar. Dicha recuperación dibuja un triángulo simétrico, que supone una continuidad de la tendencia anterior, aunque podría realizar una ruptura en la dirección opuesta. Así, la estrategia para hacer trading es compleja y requiere un análisis técnico profundo para determinar tendencias. Es una de las divisas latinoamericanas más estables, pero el par se considera igualmente volátil dentro de los estándares, así que sugerimos un planteamiento correct de los índices de apalancamiento después de planificar los riesgos adecuadamente.

Calculadora de USD a MXN – o viceversa

Si quieres convertir de dólares a pesos mexicanos, o viceversa, te dejamos este útil widget a continuación. Lo único que debes hacer es colocar el importe en alguna de las monedas base en el cuadro de texto. Se mostrará automáticamente su equivalente en la otra divisa. ¡Pruébalo ahora!

FreeCurrencyRates.com


Otra forma fácil y útil de realizar una conversión entre dólares y pesos mexicanos es usando la herramienta de conversión de Google. Muchos no lo saben, pero el buscador de Google viene integrado con un convertidor de divisas. ¿Cómo se usa? Muy fácil, simplemente debes especificar el importe seguido por el código bursátil de la moneda base, la palabra «to» y el código de la divisa destino. Para convertir de dólares a pesos mexicanos, usa «USD to MXN». Si quieres ir de pesos mexicanos a dólares estadounidenses, entonces utiliza «MXN to USD».

Ejemplo: para convertir 50 dólares a pesos mexicanos, solo debe colocar «50 USD to MXN» en el buscador.

Averigua los últimos pronósticos de precios USD/MXN en eFXto

En los últimos meses, los pronósticos para el MXN indican que seguirá disminuyendo de manera escalonada en comparación al USD, debido a diversos factores como el cambio de políticas en Estados Unidos y la relación con el país latino. Por esto es relevante conocer más sobre el USD/MXN precios y gráficos. Asimismo, los recientes cambios políticos en México han generado cierta incentidumbre sobre el futuro del país.

De acuerdo con un análisis del FMI —publicado por El País— México es la décimoquinta economía del mundo, por lo que no debemos tomarla a la ligera. Se trata de un país con una posición estrategia y de gran extensión, por lo que tiene una importancia vital para la región. Sin embargo, la misma institución prevé una desaceleración en el crecimiento de la economía mexicana. Finalmente, parece que el ingreso de Donald Trump a la casa blanca ha sido positivo para la economía. Indicadores como la tasa de desempleo, han caído por debajo de los mínimos de la última década.

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.