Pesos a dólares: cotizaciones y gráficas

Cuando hablamos de los pares de divisas conformados por el peso y el dólar, nos referimos en realidad a siete diferentes pares de trading con cotizaciones distintas. Sí, el peso es el nombre que se le da a la moneda local de 7 países de América y en cada uno el valor del peso es diferente. Suelen compararse con el dólar estadounidense (USD), que se usa como divisa base debido a su mayor estabilidad y a su importancia en la región. Aunque los pares cambiarios con pesos no son tan populares en los mercados Forex, algunos representan oportunidades interesantes. En esta página, encontrarás una lista de los pares de pesos a dólares y sus gráficas correspondientes.

Pesos a dólares
Things / Shutterstock.com

Los pares más importantes de pesos a dólares

Cotizaciones y gráficas de pesos a dólares

En esta sección, enumeramos las gráficas más importantes para las cotizaciones de los pares de pesos a dólares más importantes. Así, no solo podrás ver cuál es la conversión hoy, sino que podrás realizar tu propio análisis técnico para evaluar su desempeño en distintos períodos y realizar posibles proyecciones.

Pesos argentinos a dólares


Pesos chilenos a dólares


Pesos colombianos a dólares


Pesos mexicanos a dólares


Pesos uruguayos a dólares


Peso cubano a dólar


Reflexión final

Es importante recordar que cada una de las divisas correspondientes al peso funcionan de forma distinta. Por lo tanto, es crucial estudiarlas de forma independiente, ya que cada una responde a distintos indicadores técnicos, elementos fundamentales, eventos políticos y económicos, etc. En consecuencia, nuestra sugerencia es visitar cada una de las páginas que hemos preparado de forma individual. Así, podrás entender cómo están respondiendo las divisas a las economías más importantes de Latinoamérica. Cada una de las páginas posee un convertidor para los pares correspondientes, además de un análisis completo de su comportamiento histórico y perspectivas a futuro. Otro dato interesante es que el peso también es la moneda local de Filipinas, donde se utiliza el peso filipino.

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.