Cotización y gráfico MXN/CAD

El par de divisas MXN/CAD es uno de los más conocidos en el mercado Forex, en especial por sus curiosas interacciones y proximidad de los países. Las oportunidades de trading con este instrumento son muy diversas, así que vale la pena que prestes atención a este par si quieres operar con divisas de la parte norte del continente.


MXNCAD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos MXN/CAD

Para entender las cotizaciones y gráficos del MXN/CAD, tienes que conocer sus principales componentes. La divisa base del par es el peso mexicano, identificado con código ISO 4217 MXN. Esta moneda, a la que ciertos traders se refieren como varo o morlaco, es la de curso legal en México.

La economía mexicana ha gozado de un próspero crecimiento desde su apertura en los años 80s. Desde ese entonces, el país ha firmado diferentes tratados de libre comercio, siendo uno de los más importantes el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que firmaron México, Canadá y Estados Unidos.

Por otra parte, la divisa cotizada del par es el dólar canadiense (conocida popularmente como “loonie”), que tiene código ISO 4217 CAD. En la actualidad, Canadá se cataloga como la novena mayor economía del planeta, lo que ha llevado a varias naciones a adoptar al dólar canadiense como moneda de reserva.

Para nadie es un secreto que la economía canadiense es una de las más sólidas del mundo. Aun así, la cotización de esta divisa se puede ver afectada por las fluctuaciones de precios de ciertas materias primas como el petróleo.

México y Canadá hacen parte de un tratado de libre comercio, por lo que pueden intercambiar ciertos productos sin ninguna clase de arancel. Este es un aspecto importante para tener en cuenta a la hora de saber qué es MXN a CAD.

Si quieres operar con este par de divisas, presta atención a la situación socioeconómica en México y Canadá, además de las cotizaciones del petróleo (ya que pueden tener una influencia sobre el dólar canadiense).

Últimos pronósticos de cotizaciones MXN/CAD

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.