Cotización y gráfico COP/CAD

El par de divisas COP/CAD contiene las interacciones de dos divisas que han llamado la atención últimamente: el peso colombiano y el dólar canadiense. A pesar de que las dos monedas provienen de economías distintas, es posible encontrar buenas oportunidades de trading gracias a las grandes fluctuaciones.


COPCAD gráfico de TradingView

Cotizaciones y gráficos COP/CAD

Antes de entrar a analizar las cotizaciones y gráficos del COP/CAD, vale la pena recordar los componentes más importantes del par. En primer lugar, la divisa base y cotizada son el peso colombiano (COP) y el dólar canadiense (CAD). Dichas monedas pertenecen respectivamente a las economías de Colombia y Canadá.

Tras un largo periodo de recesión económica provocado principalmente por la violencia y las malas políticas estatales, Colombia ha entrado a una era dorada donde ha experimentado crecimientos de PIB constantes. Presidentes recientes optaron por promover la “seguridad democrática”, lo que ha hecho que cada vez más inversores lleguen al país con la esperanza de aprovechar las oportunidades.

Colombia está evolucionando rápidamente hacia una economía basada en servicios, aunque en el momento sus principales exportaciones siguen siendo el petróleo, el café, las flores, el níquel, entre otros. Eso significa que las variaciones de precios de las materias primas pueden afectar notablemente la cotización del peso colombiano.

Por otra parte, Canadá es la novena mayor economía del mundo, tanto así que su divisa se usa ampliamente como moneda de reserva. Este es un país que no solo es rico en recursos naturales, sino que tiene una fuerte industria de aeronáutica y comunicaciones. Aun así, es posible que las variaciones de los precios del petróleo afecten la cotización del CAD, ya que cierta parte del PIB de la nación viene compuesta por las exportaciones de crudo.

Las dos economías son muy diferentes, aunque pueden dar oportunidades de trading interesantes. Por lo tanto, al estudiar qué es COP a CAD, no debes descartar las variables que afectan a cada una de las naciones. El análisis técnico es importante, aunque también lo son los eventos fundamentales que puedan mover al mercado.

Últimos pronósticos de cotizaciones COP/CAD

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.