Home > Cotizacion de divisas forex: todo para operar con divisas > Pares de Divisas > Hazte con las últimas actualizaciones del par AUD/NZD precio y gráfico

Hazte con las últimas actualizaciones del par AUD/NZD precio y gráfico

El dólar australiano y el dólar neozelandés son las divisas características de la zona sur oriental del planeta. Y debido a su importancia, aquí te compartimos lo esencial del par de divisas AUD/NZD. Como precios, gráficos, indicadores, tendencias y su definición específica.


AUDNZD gráfico de TradingView

Definiciones precisas y otros sobre el par AUD/NZD gráficos y precios

Para nosotros es importante que conozcas a fondo todas las divisas que se manejan en el mercado actual. Por ello, te explicamos qué es AUD a NZD. El Dólar Australiano, cuyo símbolo monetario es $ o A$ y de código ISO 4217 AUD, es la moneda oficial de la mancomunidad de Australia o sólo Australia, incluyendo las Islas Christmas, los territorios antárticos Australianos, las islas Cocos, Zimbabue, islas McDonald y Heard e islas Norfolk, además de los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Tuvalu y Nauru. Sustituyendo a la Libra Australiana en 1966, éste se divide en cien centavos cuando antes se dividía en 20 chelines gracias al sistema decimal implantado a las monedas actuales.

En cambio, el Dólar Neozelandés o Dólar de Nueva Zelanda, es la moneda oficial de Nueva Zelanda la cual posee una economía de mercado próspera, moderna y desarrollada dentro del continente oceánico. También es la divisa de Tokelau, las Islas Cook y Pitcairn. Su símbolo monetario es NZ$ y su código ISO 4217 es NZD, éste se divide en cien centavos y se le suele llamar coloquialmente como Kiwi o Zeal para no confundirlo con el dólar americano. Además, se concibió para sustituir a la libra neozelandesa en 1967 al introducirse el sistema decimal para las monedas, la cual a su vez había sustituido a la libra esterlina en 1933. Hoy en día el NZD se posiciona como una de las diez monedas más negociadas en el mercado de transacciones a nivel mundial. Por ello, es importante manejar todo lo relacionado al par AUD/NZD precios y gráficos. Y cabe destacar, que el valor entre estas divisas está influenciado por el flujo de capitales de estos países oceánicos y el peso de las principales divisas en el mundo.

Los últimos pronósticos de precios NZD/AUD y predicciones o corto y mediano plazo